Un avispero a una semana después del tornado en La Habana

 

Fotorreportaje por Luis Enrique González Muñoz

HAVANA TIMES – Una semana después vuelvo a los barrios de Regla y Guanabacoa, donde tomé unas imágenes de cómo habían quedado las zonas aledañas al semáforo de Guanabacoa.

Las calles, ya casi totalmente limpias de escombros y rastros de derrumbes, permiten deambular con más facilidad.

Los vecinos que tuvieron pérdidas totales de sus viviendas se ven motivados y enfrascados a tiempo completo en la reconstrucción de sus moradas.

Sin demoras, el Gobierno esta entregando todo tipo de materiales de construcción de forma gratuita a los mas necesitados, además de movilizar brigadas de albañiles de los diferentes contingentes que existen en la capital, que junto a los propietarios se entregan a la rápida recuperación de las viviendas dañadas.

También en los barrios está presente la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), que activó varios teléfonos de la telefonía pública, sin costo de las llamadas, para aquellos que tengan necesidad de comunicarse puedan hacerlo por tres minutos.

Los jóvenes que integran el Servicio Militar Activo de las FAR están presentes también, asistiendo a los propietarios a terminar la recogida de lo que quedó de sus bienes.

Organismos de todos los sectores ayudan de una forma u otra, regalando prendas de vestir o cooperando con los vecinos en lo que se haga necesario, también podemos ver un comedor de campaña improvisado, para que los que laboran sin descanso puedan efectuar el almuerzo tan necesario en las jornadas como estas que se presentan sin respiro y de sol a sol.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.