Terminal 2, aeropuerto José Martí de Cuba

Fotoreportaje por Caridad

HAVANA TIMES, 6 ene — Dicen, quienes llegan a Cuba, que lo que más les impacta cuando salen de la Terminal 2 es el fuerte olor a gasolina o petróleo.  No sé si esto pasa en todas las terminales del aeropuerto internacional de Cuba ni si le sucede a cada viajero.

De todos modos nunca está de más un vistazo a una de las terminales más populares de La Habana, como quiera que es el sitio a donde arriban los pasajeros que llegan desde Miami y a donde, por supuesto, van a recibirle o despedirle sus familiares y amigos.

No quiero hablar de despedidas, es mejor dejarlo en la palabrita más feliz, esa del recibimiento. 

Son demasiado triste muchas de las escenas que pude ver allí, siempre es incómodo ver familias separarse una y otra vez, parejas que no saben si volverán a verse.

Esta Terminal también recibe vuelos desde Milán, así que no son pocas las familias italo-cubanas que allí pasan las últimas horas juntas o se reúnen luego de muchos meses o años sin verse.

Los niños suelen divertirse con los carritos destinados a cargar el equipaje, algunos comparten cervezas en la cafetería, otros prefieren la oscuridad del parqueo para darse los últimos besos.

Llegan turistas desde Montreal, Caracas; y los taxistas le brindan, ansiosos, un puesto dentro de sus carros.

A diferencia de la Terminal 3 (el otro terminal internacional) nadie que no tenga el boleto en mano puede entrar al interior de esta Terminal, son muy pocos los asientos que hay en su portal para los cientos de personas que acuden cada día a este sitio.

Quizá sea una buena idea ampliar esta construcción, dar más comodidad a los viajeros y, sobre todo, a quienes deben esperar tantas horas para dar un abrazo a los que llegan o se van.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

 

11 thoughts on “Terminal 2, aeropuerto José Martí de Cuba

  • Alguien sabe k compañía entran por la terminal 2 muchas gracias

  • Yo he vivido una odisea que no se la deseo ni a mi peor enemigo me destruyeron un televisor de 48 pulgadas y nadie responsable sólo les digo a los que me puedan si chequear estos comentarios nunca viajen por Aruba Airlines

  • Yo vine a Miami el 16 de diciembre, desde Cuba y ya me voy mañana. Y pues con todo lo que he visto, ya hasta tengo miedo que me roben algo los muy descarados…porque uno se pasa la vida luchando para poder llevarle algo a los suyos para que vengan otros y te lo roben…coñooo no me jodas…bueno espero que no me suceda porque ya veo que ni el candado sirve de nada. Al menos ya estoy alertada. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *