También juegan el béisbol en Chile

Fotorreportaje de Ruber Osoria

Jorge Ramos (der) el director del equipo.

HAVANA TIMES – En la joven Liga del Pacífico Sur (LPS), de la región del Bio Bio en Chile, hay un habanero de pura sepa que lidera desde el banquillo a Bucaneros de Chile, uno de los cinco equipos que conforman esta lid de béisbol.

Jorge Ramos nació en La Habana, el 9 de septiembre de 1962. Participó como jugador en todas las ligas escolares en la capital. Estuvo en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Mártires de Barbados. Allí se destacó en las competencias escolares y juveniles a nivel nacional.

Años más tarde se graduó en Universidad de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de donde salió como docente en la carrera de Cultura Física.

Actualmente vive en Chile y es kinesiólogo, pero tal parece que esos 27 años fuera de Cuba lo hicieron regresar a sus inicios de pelotero. Lidera desde hace años el equipo de Bucaneros de Chile, donde suma ya entre jugador y director, desde el 2013, los títulos de tres campeonatos de la Copa del Sur, tres Subcampeonatos de la misma copa, dos campeonatos de la LPS y dos subcampeonatos de la LPS.

Una copa de béisbol en el sur de Chile suena surrealista, pero sí existe y llegó para quedarse. Eso, a pesar de no contar con un estadio de esta modalidad y jugando en canchas de fútbol prestadas y a veces arrendadas. Y a pesar de que cada jugador debe comprar sus implementos, desde las medias hasta el casco. Aquí esta esta liga recoge la pasión de una pelota latinoamericana de Venezuela, Cuba, Chile y Haití. 

Estas son las fotografías de otro cubano, pero de Santiago de Cuba, que también reside en Chile. Aunque de él no se va hablar hoy aquí.

Instagram de Ruber Osoria  https://www.instagram.com/maxim_de_winter_/

Instagram del equipo: https://www.instagram.com/bucaneroschile/

Vea más trabajos de Ruber Osoria aquí en Havana Times.

2 thoughts on “También juegan el béisbol en Chile

  • …Y es que los Cubanos estamos regados por e mundo entero haciendo maravillas, y muchos a cambio de nada. Felicitaciones a Osoria, Ramos y a todos esos Cubanos que gracias a notas como estas salen del anonimato. Mis respetos.

  • Muchas gracias Roberto , te admiro mucho saludos para ti y familia en la distancia.

Comentarios cerrados.