Santiago de Cuba tributa a Chávez

Fotorreportaje por Janis Hernández

Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba

HAVANA TIMES — Desde el pasado día 5 de marzo cerca de las 4 y 30 de la tarde, cuando se diera a conocer la noticia del deceso de Hugo Rafael Chávez Frías, líder de la Revolución y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Cuba se unió al pésame el pueblo y el gobierno de dicho país.

Fue declarado duelo oficial, los días 6 y 7 y duelo nacional el día 8. La bandera ha ondeado a media asta en toda la isla. Y han sido múltiples las expresiones de sentir de los cubanos.

Desde tempranas horas de la mañana del día 7 se ha sumado a los homenajes que se rinden en todo el país a las figura del paladín venezolano, quien visitó a Santiago de Cuba hace unos años.

En la plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, se colocó una enorme foto del fallecido mandatario. Con ofrendas florales a nombre de Fidel y Raúl Castro, la máxima dirección del partido y el gobierno en la provincia, así como del pueblo santiaguero.

Guardia de honor de militares, pioneros y trabajadores. Y una procesión de los santiagueros frente a la capilla ardiente. Fuero presididas por el presidente de Cuba Raúl Castro, que se encontraba en la ciudad santiaguera antes de partir para Caracas.

He recogido algunas instantáneas, que muestran este tributo del pueblo oriental al fallecido mandatario.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.