Rumores de apagones y lo que viene

Fotorreportaje por Juan Suárez

 

HAVANA TIMES — Principios de julio, es demasiado el calor que inunda las calles de La Habana. Oigo rumores que en algunos lugares hubo cortes del fluido eléctrico, muchos se acuestan tensos, porque se la quiten de madrugada (la electricidad), varios viven en un cuarto sin ventanas, con un solo ventilador que apenas refresca el infierno nocturno.

Ayer el apagón estuvo cerca de mí; a las dos de la madrugada se cayó un poste de la electricidad. Al amanecer,  una estropeada familia en la puerta de su casa se refrescaba con la escasa brisa, después de una noche de sauna tropical.

Problemas con el petróleo de Venezuela, reducción del combustible, poco transporte, ciudad intermitente,  alertas para los próximos meses. Las colas, la escasez de productos, la lucha idílica por conseguir un peso, la esperanza de una mejora económica, las vacaciones de los hijos, problemas, son la rutina diaria de nuestras vidas. Otro fuerte verano nos llega, me pregunto, ¿cómo será?

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Rumores de apagones y lo que viene

  • Un día como hoy 13 de julio de 1994 el gobierno cubano hundió el remorcador 13 de marzo a la salida de la bahía de La Habana con 62 civiles a bordo. Acto criminal en la que murieron 41personas incluyendo niños, constituyendo un crimen de estado que hoy todavía está impune. El silencio y encubrimiento de los asesinos sólo demuestra que la tiranía castrista es el autor intelectual de este horrendo crimen que supera por mucho la desaparición y muerte de los estudiantes mexicanos de Ayotzinapa.

    Si ninguno de los colaboradores de HT ni su editor toca este tema, yo quiero con este comentario rendir tributo a estos cubanos inocentes (especialmente a los niños) que son unas de las miles víctimas de la tirania más larga y cruel que ha padecido la nación cubana en toda su historia. La Justicia a veces tarda pero llega.

    https://youtu.be/y1JrqOtFt5g

Comentarios cerrados.