Rótulos y carteles en La Habana de hoy

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – La señalética gráfica y los carteles que promocionan negocios, establecimientos comerciales o tienen como finalidad la propaganda política o religiosa, forman parte del entorno y del conjunto urbano de cualquier ciudad.

Evolucionan de acuerdo con los tiempos y la situación política y económica que se vive en cada momento.

En este trabajo mostramos algunos de estos carteles y rótulos que existen hoy en La Habana. Algunos aluden a comercios, cafeterías, panaderías, negocios de varios tipos; otros indican la existencia de oficinas gubernamentales.

Incluimos también algunos de los mensajes generados en una de las pantallas electrónicas que se exhiben hoy en los lugares más céntricos de la ciudad.  En dichas pantallas aparecen mensajes de bien público, otros que promocionan eventos culturales como conciertos y festivales, y otros de carácter político.

Vea más galerias de fotos aquí.

2 thoughts on “Rótulos y carteles en La Habana de hoy

  • Me refiero a la foto del cartel “me gusta” con la senal de la mano tipo emperador romano para graciarle la vida a algun gladiador.
    Bueno, desde hace tiempo los cubanos escriben preguntandose: ” que bloqueo? Si venden laticas de coca cola” Los cubanos razonan con el estomago realmente, no metaforicamente como los occidentales que lo hacen con el dinero en lugar que con la comida.
    Probando a razonar como los europeos, pregunto: que embargo? El embargo supone la exclusion de Cuba del sistema financiero internacional. Si no recuerdo mal empezo con el Banco Metropolitano y luego se ha extendido a todos los bancos cubanos que tienen codigo e Swift.
    Ahora por el conflicto con Rusia, el periodico aleman Handelsblatt escribia que el Occidente no esta considerando practicable la hipotesis de exclusion de los bancos rusos del sistema internacional Swift.
    Todos los bancos cubanos estan en el sistema financiero internacional Swift.

  • Me corrijo, el primero con Swift, alla por la decada de loa nos 90, en Cuba fue el BFI (Banco Financiero Internacional), supongo que de ahi su nombre. Ahora lo tienen hasta el BPA.
    Por favor, salvar la fe de erratas.

Comentarios cerrados.