Rótulos, carteles y grafitis en el oriente cubano

Fotrorreportaje por Onel

HAVANA TIMES — En la segunda quincena de abril hice una gira mochilera por las provincias orientales. Dentro de las muchas cosas que me llamaron la atención quiero contarles acerca de los rótulos, carteles y estrafalarios grafitis que encontré a mi paso; locura dionisiaca que de alguna manera refleja la forma de ser y convivir en la región más caliente de Cuba.

Los murales y muros que en otros lugares rebosarían de carteles publicitarios o coloridos grafitis, allá se llenan de pintadas grises sin pretensiones artísticas cuya función es la comunicación directa. Los carteles oficiales rozan el absurdo; lo real maravilloso brota en cada rincón, y sin embargo nada más lejos de lo que Alejo Carpentier entendía por tal.

Buen provecho…

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

7 thoughts on “Rótulos, carteles y grafitis en el oriente cubano

  • Hay unas cuantas faltas de ortografía

  • Muy buenas fotos y las historias que cuentan, felicidades para Onel

  • excelente, me encantó la de la venta de la puerta.

  • Si La Habana se esta cayendo a pedazos, Santiago esta peor. Pobre Cuba.

  • A mí también! La más surrealista!

  • No te preocupes, ten paciencia; los capitalistas te van a poner a la Habana y a Santiago bien “pepiadas”, bien bonitas!

    No tengo alma para hacer negocios jugosos, pero si para proyectarlos : una Habana tipo art-retro, con su imagen colonial impecable, cementada con lo último en materia de colado y cemento impermeables, sus fotovoltaicas solares marca Tesla en cada casa; con sus viejos Cadillacs y Chevrolets repotenciados con motores de última generación completamente informatizados + GPS + Internet, amueblados con cuero repujado de vaquetilla, cotizados a precio de incunables!

    Te cuento que después serás tú quien me va a contar…!

    “Hola, dime como estás, cuánto hace que no te veo” decía el sorzal de Puerto Rico, Ismael Rivera…

  • jorgealejandroUno (¿para cuándo el dos?), es precisamente su “falta de ortografía” las que le dan su encanto, su embrujo tropical! ~{ ; — )))

Comentarios cerrados.