Robos bajo el manto del huracán Irma

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES – Hoy, a tres días del huracán Irma, caminamos por la calle 1ra, en el municipio Plaza, fue impresionante escuchar los relatos del dueño de uno de los restaurantes particulares ubicado en esta zona.

Su negocio fue saqueado al extremo de que sus aires acondicionados fueron desmontados por personas que aprovecharon el desastre ocasionado por el mal tiempo.

Un turista Italiano daba fe de haber hablado con los ladrones que se hicieron pasar por los dueños, sacando los equipos supuestamente para protegerlos.

Uno de los trabajadores que no podía llegar al lugar por las inundaciones, le dijo a un policía que estaban robando y la respuesta fue que él no estaba para cuidar la propiedad particular.  La orden era no dejar pasar, y punto.

Nos cuenta el empleado que es triste que te roben pero más triste es verlo y notificarlo y que la policía no los detenga.

Hasta ahora el presidente Raúl Castro dijo que su meta es restaurar las instalaciones turísticas del Estado antes de la temporada alta de invierno.  No ha dicho si habrá algún tipo de ayuda para los pequeños negocios privados.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

4 thoughts on “Robos bajo el manto del huracán Irma

  • Que verguenza, la mierda está en todas partes! Ya ví imágenes de ladrones entrando en tiendas de la Florida para saquearlas, y ahora leo esto; a los HP que se dedican a saquear aprovechándose de las circunstancias como huracanes,etc, deberían echarle el doble de años, o mejor darles “palito”, porque gente así será pura mierda el resto de sus vidas, lo mismo en la yuma que en Cuba.

  • Toda las inversiones de estos cuentrapropistas se arruinaron y posiblemente los bancos del gobierno no ofrecen un seguro contra catastrofes o incendios a este sector. Si los dueños no tuvieron la precausion de crear un fondo de emergencia tendran que cerrar y mucha gente quedara sin trabajo.

  • Es verdad y hay que decirlo con todas sus letras, estos son mierda, necesidad la tiene todo mundo, pero estos sin mayor esfuerzo lo cogen y punto… mierda, eso son.

  • La única diferencia es que aquí cogieron a los que se metieron en la casa de Weston donde el dueño alertado por su alarma y estando en otro estado llamó a la policia y los cogieron con las manos en la masa, y a los seis en Midtown, Wynwood que estaban arrasando con la tienda de zapatos también, y a otro grupo al cual los vecinos alertaron a la policia cuando los vieron sacando mercancías del maletero de los carros, también los cogieron. No cogeran a todos pero es un alivio ves los videos cuando los agarran, y a los jefes de la policia advirtiéndoles que los van a juzgar como ofensa federal. En Cuba debería ser más fácil por ser más chiquita y donde todo el mundo ve todo, y donde hay siempre policías disponibles para atacar a cualquiera por cosa que no le hacen daño a la sociedad.

Comentarios cerrados.