Restauración de La Habana

Fotoreportaje por Elio Delgado

HAVANA TIMES, 23 julio — El centro histórico de La Habana, declarado por la UNESCO Patrimonio cultural de la humanidad, está cambiando su presencia y es admirado por cuanto visitante, nacional o extranjero, tiene la posibilidad de ver el trabajo de conservación y restauración que realiza la Oficina del Historiador.

La restauración de La Habana Vieja tiene el mérito de estarse realizando sin que deje de funcionar como una comunidad habitada y se han creado numerosas instituciones culturales a partir de la restauración.

El respaldo oficial a ese gigantesco esfuerzo está refrendado por el Decreto-ley 143,  promulgado por el Consejo de Estado en 1993, el cual reconoce al sector antiguo de la ciudad de La Habana como zona priorizada para la conservación.

Fuera del perímetro de la ciudad vieja, también se han acometido numerosas acciones de restauración, como es el caso del malecón habanero y todas las construcciones frente a esta emblemática vía.

El presente foto reportaje recoge solo una pequeña parte, como un botón de muestra, de la inmensa obra que realiza la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana en la restauración de la vetusta urbe.

Haga clic sobre las  imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería