Refrescándonos en el Río Bayamo

By Ramon Andujar

HAVANA TIMES, 28 feb.  — A diferencia de los habitantes de La Habana, Matanzas o Cienfuegos, quienes viven en la ciudad de Bayamo tiene la playa bastante lejos.  Sin embargo, los bayameses gozan del privilegio de que un caudaloso río atraviese su ciudad y de tener un oasis allí.

El río Bayamo es un afluente del Cauto, el cual se considera el segundo afluente más caudaloso de Cuba después del Río Toa.

En una de sus orillas los bayameses han creado una singular “playa” a la que en los días de verano acuden miles de  lugareños e incluso personas de las aledañas provincias de Holguín y Las Tunas.

El lugar, otrora conocido como las Vegas del Río Bayamo, ahora lo llaman  el Chapuzón y además de ser ideal para desprenderse del calor tórrido del trópico también es un sitio para el esparcimiento en general, donde se puede escuchar música o disfrutar de un almuerzo a la cubana en compañía de la familia y los amigos.

Y si aún quedan dudas de lo bien que saben pasarlo los cubanos, en especial los bayameses, estas fotos de Ihosvanny son la prueba de que en el Chapuzón hay espacio para la diversión sana en contacto con la naturaleza.