Quinta Avenida, otra Habana

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — Casas grandes y lujosas, abundante vegetación y un paseo en medio son características de la Quinta Avenida, una arteria principal del municipio de Playa en La Habana. Atraviesa el exclusivo barrio de Miramar.

Desde el túnel que la une con el Malecón, por debajo del río Almendares, hasta más allá de las playas, tiene cuatro vías: dos en cada dirección, separadas por un paseo central en el que se pueden apreciar bellos árboles, palmeras, y bancos donde los transeúntes pueden descansar.

A ambos lados de la avenida, se construyeron lujosas mansiones, muchas de las cuales hoy sirven de sedes a embajadas de otros países.

Construcciones que identifican a esta avenida son, la Fuente de Las Américas, donde comienza esta vía; la casa de las tejas verdes, al estilo del Renacimiento Alemán; la torre del reloj, que da la hora cada 15 minutos, con un sonido similar al Big Ben de Londres; la “Copa de Carlos Miguel de Céspedes” esculpida en 1926 y situada en la intersección con la calle 42; tres iglesias católicas con diferentes arquitecturas, y una de las últimas edificaciones construidas fue la sede de la Embajada de la Union Sovietica, hoy Federación Rusa.

Este paseo fotográfico comienza en la Fuente de las Américas y termina en la iglesia Jesús de Miramar, la segunda más grande del país.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


3 thoughts on “Quinta Avenida, otra Habana

  • el 26 septiembre, 2012 a las 1:40 am
    Permalink

    MUY BUENO, Y BONITO TU REPORTAJE. FELICIDADES, ELIO.SALUDOS, FROM NEW YORK

  • el 24 septiembre, 2012 a las 7:35 am
    Permalink

    Están cambiando el paseo central de la 5ta Avenida. Han comenzado desde el tunel de Malecón hacia Siboney. Me he percatado que el concreto nuevo que están fundiendo es más pálido que el que había antes. Sospecho que no tiene todos los materiales necesario para que sea duradero. ¿Seguiremos teniendo Quinta Avenida como la conocemos?

  • el 22 septiembre, 2012 a las 12:54 pm
    Permalink

    La embajada rusa es la nota discordante de la 5ta ave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *