Pueblo orgulloso, aunque desteñido

Fotos by Rene Bastiaanssen*

HAVANA TIMES — En diciembre del año 2010 viajé por dos semanas en Cuba. Quería verla y sacar fotos antes de que los Castro se jubilan. Caminé varios días en las calles de La Habana y a veces, a través de una puerta abierta, logré una miradita a tesoros escondidos.

Con frecuencia las personas me invitaron entrar a sus casas y me ofrecieron un trago de ron o un tabaco. Me impresionó ver tanta gloria desteñido, esperando ser explotado de nuevo.

(*) Fotógrafo amateur holandés.  Vea más de sus fotos aqui. 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

5 thoughts on “Pueblo orgulloso, aunque desteñido

  • Siguen viendo a Cuba y su sistema como un parque temático a donde pueden ir a divertirse.

  • Hermosa foto la del camposanto, Rene!

  • Rene( digo yo) que te impresionó ver tan fotogenicas memorias. De glorias ni las memorias. En su lugar una dignidad sobre ningún sólido sustento. Nada qué explotar y si una olvidada espera de ya no se que tiempos o futuros mejores. Claro que uno se deja ilusionar, se quiere ilusionar y Cuba parece un buen marco de una atractiva fotografía. ¿Será? No veo la respuesta en las fotos. Tampoco veo otra cosa que poses, las tuyas y las de otros.

  • Cual es el punto, poder decir que esas fotos fueron tomadas estando el pais todavia bajo dictadura?.

    Es la unica historia que podrian tener en el futuro, el poder decir que son los primeros Dictadores que se Jubilan del poder y el Primer Pais dictatorial donde los que salieron una vez por estar en desacuerdo con el regimen y otros dando a creer que lo estaban pero como quiera vuelven ahora que el tirano les da el permiso de entrada, porque nadie podra negar que es solo cuando y a los que a El le plazca, o si no que lo diga Lily Renteria o Jose Contreras por mencionar solo a dos, que AHORA es que los dejaron entrar, lo deja bien claro este Dictador abusador que le acaba de negar la salida a Oscar Elias Biscet.

    No se puede condenar al regimen cubano como origen de todos los males, ahi estan todos los que siguen identificados con tal desgobierno , aunque lo pinten bonito dandole el brillo de que estan “volviendo a la Patria” , orgullosos de ser cubano somos todos, sentir orgullo en esa isla llena de tizne para nada.

  • Yo veo estas fotos, y me entristezco…sólo veo ruina, desolación, pobreza, en un par de palabras: Castrismo y Miseria, tan unidos, tan amalgamados, que uno es ya , sinónimo del otro…bueno, Castrismo es también ya sinónimo de DICTADURA, y otras cosas, que no vale aquí la pena ahondar,porque de todos es plenamente conocido…Pobre nación, sólo una cohorte de bípedos de sinvergüenza lobotomizados, pueden ver en ella ejemplo de algo, pueden ver belleza, pueden medrar con tanto dolor y pobreza;y lo más lamentable y todos lo sabemos, es que algún día se acabará,la dictadura cubana hará su transición a la rusa, los ministros y castristas de las altas esfera, corruptos y delincuentes como de hoy, serán los ministros y millonarios de mañana, a la rusa, un país literalmente de gangsteres regido por la antigua KGB. El futuro ciertamente, no se avizora mejor…

Comentarios cerrados.