Primeras luces en La Habana

 

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Cuando  aún  perdura el sosiego de la oscuridad, y las luces tristes de una ciudad añeja que se empiezan a apagar, algunos pobladores caminan por las calles en penumbra hacia sus quehaceres. El resplandor tiñe el cielo de colores suaves e intensos. Es un momento cuando aún quedan restos de la pacífica madrugada, antes que comience un nuevo día difícil de enfrentar.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

4 thoughts on “Primeras luces en La Habana

  • Muy bien tus fotos, ¡felicidades!. A esa hora se pueden realmente lograr buenas tomas. ¿Qué equipo empleaste para esas fotos, en especial para las tomas desde el Paseo del Puerto?

  • Filtros para las chimeneas y refinerías, qué horror!, y eso que el socialismo se autodeclara protector del medioambiente.

  • Usé canon 6d 35mmL 1.4 y tamron 70-200 2.8

  • Primero que todo, las fotos muy hermosas. Me parece que hay cierta tamática dedicada las áreas que unen Regla: Guanabacoa, La Habana de Este y la bahía habanera, pues la (súper tóxico ambiental) refinería Nico López está presente en muchas de ellas. Por otra parte, apartándonos del cromátismo romántico-fotogénico del ocaso del día, está muy presente la pobreza lumínica de muchos barrios en la capital -por no hablar de muchas calles de los ostentosos y ya decadentes para los cánones de urbanismo actuales: Vedado o Playa- . En algunas instantáneas, me da la impresión de que los bombillos de los postes lumínicos son de muy bajo flujo luminoso para el espacio abierto de deben alumbra, y lucen más propios para uso doméstico. Pues esas calles se notan muy deficientemente “iluminadas” o ?debemos considerarlos muy “dichosos” porque, al menos, tienen “alguito” de visibilidad? !Me caigo y me levanto!

Comentarios cerrados.