Primera Feria Nacional de Semilla en Cuba y su gran reto

Fotorreportaje por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES – Con el eslogan La semilla es lo primero, comenzó el pasado 20 de abril la primera Feria Nacional de Semilla, en el popular recinto ferial del municipio de Boyeros, de la capital habanera. Según medios oficiales, “participaron más de 140 expositores de todas las esferas agrícolas.” los cuales exhibieron sus productos y avances en el campo de la genética orientado a la industria agroindustrial. Este sector durante décadas ha estado severamente deprimido, por ser incapaz de satisfacer las demandas en el país,  a pesar de existir disponibilidad de personal calificado en la Mayor de las Antillas para dar solución al problema alimentario.

Los productos traídos a la feria por los participantes parecen ser prometedores: gran variedad de tubérculos, vegetales, plantas medicinales, semillas e innovadoras formas para lograr su producción en un entorno saludable y ecológico. Sin embargo, el gran reto de las empresas que se han presentado será la creación y transporte de suficientes productos con variedad y la calidad requerida, a precios asequibles para la población en los puntos de venta estatales y privados en todo el país.

La primera Feria de semilla en Cuba cerró su agenda expositiva el pasado 22 de abril, en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros.

A continuación algunas instantáneas.