Plantas de costa en Cuba

Fotorreportaje por Nike

HAVANA TIMES – Desde pequeña he vivido cerca del mar. En el verano me gusta bañarme y en el invierno deleitarme con su brisa marina, son dos maneras diferentes de disfrutar del mar, pero el fin es el mismo llenarse de vida y de sueños…

Hoy quiero mostrarles las plantas y flores de costa, de los lugares que visito todo el año. Deseo que ustedes las aprecien y si conocen el nombre de alguna planta me lo pueden decir, pues en cada país las plantas pueden tener nombres diferentes.

Hay una planta que desde niña, cuando me pinchaba con un erizo de mar, mi mamá la buscaba, la aplastaba y me la untaba donde me había pinchado; el dolor se me quitaba por completo. Actualmente cuando mis hijos o algún amigo se pinchan con un erizo le aplico unas hojas sobre el área afectada y el dolor del pinchazo desaparece. También me llevo unos gajitos para la casa por si les duele más tarde. Una curiosidad de la que quería hablarles.

Tenemos que cuidar y proteger estas plantas pues en ellas se alberga una variada fauna costera como lagartijas, mariposas, gran variedad de aves.

Hay una playita cerca de donde suelo bañarme que la están atendiendo y cuidando unos señores y los aplaudo, pero me he dado cuenta de que cortan toda la vegetación. Un día me acerqué y les dije que la vegetación es muy importante para la salud de la costa y también por los animalitos que viven en ella, para el ecosistema y sus suelos. Me dijeron que lo hacen para que la gente no eche basura. Entonces, para mí, todo el trabajo de cuidar la playa “para los niños”, como dicen ellos, no está completo. Parece que no saben nada o no están bien informados.

Vea más galerías de fotos aquí.

6 thoughts on “Plantas de costa en Cuba

  • Amiga que hermosura de plantas y que buenas fotografías hiciste, creo es un importante homenaje a nuestro ecosistema y la protección que debemos darle para la salud del planeta. Esas personas son ignorantes y debían estudiar para informarse. Gracias por este fotorreportaje tan especial.

  • Buenas Irina, me alegro te haya gustado el artículo y las fotos, con todo lo que se habla en el mundo de salvar el planeta, existen personas que están muy lejos de entender lo importante que es. Muchas gracias.

  • Involucrarse en preservar la naturaleza aunque sea detrás del patio o en una maceta. No solo es entretenido, sino, que lleva al conocimiento de otros temas, casi de Manera ineludible. Debería de tomarse como parte de la educación formal.

  • Buenas Arturo, tienes toda la razón ayudar a la naturaleza y su conservación es muy importante para todos.
    Gracias por tu comentario, muy bueno.

  • Qué cantidad de fotos más lindas de todas esas plantas, yo creo que esa que quita el dolor del pinchazo es una variedad de verdolaga y quizá debe saber bien al comer, quizá me equivoque, ojalá me aclare esta duda Nike.

  • Buenas Abel es una verdolaga de costa pero no es comestible, la de tierra si se come y es muy nutritiva y contiene omega 3 además de vitaminas y minerales.
    Muchas Gracias por comentar

Comentarios cerrados.