Pinceladas de Camagüey

Por Luis Rondón Paz

 

HAVANA TIMES – Camagüey, urbe ubicada en la región centro oriental de Cuba, es muy conocida en todo el país por sus grandes tinajones, y por el modo en que fueron construidas sus calles, especialmente el centro histórico, las cuales, pueden crear confusión a cualquier persona que la visite por primera vez.

He tenido la oportunidad de ir en varias ocasiones, algunas veces por trabajo y otras por placer. En esta oportunidad particular, mi corta visita a la ciudad de los tinajones fue puramente por mi trabajo de guía. 

De su casco histórico se puede decir que la diversidad cultural y arquitectónica la diferencia de otras  metrópolis de Cuba, en especial sus casas que son muy altas.  El boulevard peatonal usualmente siempre está lleno de gente, al punto de dar la sensación de encontrarte caminando la calle Obispo de la capital habanera.

Pero tiene la diferencia de que la vía para tránsito peatonal es más amplia, la mayoría de las casas se ven mejor conservadas,  hay menos turistas y personas ofreciendo al visitante restaurantes, arte, cigarros o sexo.

Y después de las 11 de la noche el casco histórico se convierte en una ciudad fantasma. A excepción de algunos policías haciendo su trabajo nocturno.

A continuación algunas instantáneas.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.