Pesca incómodo

Fotorreportaje por Lorenzo Crespo Silveira

 

HAVANA TIMES — El pelícano pardo es una especie fácil de ver en nuestras playas y costas. Se caracteriza por sus largas alas y el cuerpo revestido de un plumaje pardo oscuro que le permite un magnífico vuelo rasante al agua. Lo más llamativo es su largo pico acoplado a una bolsa gular, en la que deposita sus alimentos una vez capturados muy cerca de la superficie marina.

Siempre que veo su pesca llama mi atención su estilo de vuelo y forma de entrar al agua en picada, una vez que arremete contra sus presas, pequeños peces. Por si fuera poco, dicha actividad, típica de su manera de autoalimentar, es interrumpida por otras aves que insisten en quitarles del pico sus dietas, prácticamente ni les permiten disfrutar su comida.

Es la ley de la supervivencia que puso a prueba a los pelícanos, obligados a buscar nuevas tácticas y sacar ventajas más allá de las molestias ocasionadas por las gaviotas.

En las siguientes fotos documento momentos de una pesca incómoda en la que el pelícano es el principal protagonista.

 

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.