Peinados para varones en Cuba: Variaciones sobre un mismo tema

Fotorreportaje por Onel

HAVANA TIMES — Si das una vuelta por la Habana de ahora, no podrás ignorar los peinados de los jóvenes. Diseños estrafalarios te sorprenderán en cada esquina.

Lucir el corte que nadie tiene se ha convertido en la moda del momento, dicen los barberos. La repetición de los mismos cortes, con pequeñas variaciones, los desmiente.

El magua (onda repa), el tiburón, el moñito, el Yonky, el yonky-magua, el magua-tiburón, el tiburón-moñito, el moñito-magua… creo que no se me queda ninguno.

Visita la pagina de Onel.  

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

11 thoughts on “Peinados para varones en Cuba: Variaciones sobre un mismo tema

  • Pues todos me parecen atractivos como peinados.¿Y?

  • Yonki significa drogadicto. Ese tambien es el significado en la jerga habanera? Ya me consideró un viejo después de ver los cortes yonkis etc. Ya jamás me haría un corte de esos.

  • Muy bien, estan a la moda

  • Qué no pagaria por ver al bobo con un cortecito yonqui-magua-tiburon!

  • Para mi gusto los peinados están matao. La suerte que son una moda y con como tal, pasaran. En Korea del Norte hay 28 peinados autorizados por el Estado. Las mujeres pueden escoger entre 18 y los hombres entre 10. Esta prohibido que los hombres tengan el pelo mas largo de 5 centímetros. A juzgar por las fotos todos menos uno pueden pedir Visa para allá. .

  • Ja…¡Vaya con las modas! Al menos se puede alegar en su defensa que tienen mayor variedad de estilos que los que predominaron en mis tiempos de juventud, cuando todo se dividía esencialmente en melenas y afros. Además de que hoy nadie persigue a estos jóvenes por andar ataviados así, a diferencia de la época en que tantos mayores nos amargaron la vida – desde la familia al Estado – por querer estar a la moda, o simplemente andar a nuestro gusto.

    El número nueve está muy en boga en China, al precio de unos cinco dólares la confección, dependiendo del nivel del Fígaro.

  • Jajaja Al, esos cortes tienen parecido a los que usan los punk nazis, al menos los que llaman Yonki. Me parece que esos estilos son importados del extranjero. Están encabronados. Te imaginas con un estilo Yonki-tiburon aplicando para un trabajo en una empresa seria? El custodio no te deja entrar.

    En serio fuera de Cuba sólo usan estos cortes extraterrestres los jóvenes que no están en nada, los del bajo mundo. Es mi experiencia.

  • Lo que me pregunto es como las personas se dejaron fotografiar hasta tal punto que parece que estan posando para la camara, lo sabian acaso?

  • Esa represión contra la juventud se vivió en toda América latina! Lo mismo hacían los estalinistas, nazis entre los nazis, que no obstante enarbolaban una cierta bandera de rebelión, castigaban a todo el que escuchara música “yanky”. En esos tiempos woodstockianos, había que ponerse un gorrito y enrollarse el pelo, y llevar siempre los discos dentro de una bolsa… Desde mi niñez desconfié de los “adultos”, y nunca me ha ido mal, jéjé!

  • No sé a quien le preguntas, puesto que en tu pregunta se encuentra ya la respuesta.

  • Quizás en mercadeo, promotores de ventas, enpresas de videojuegos, entretenimiento, discotecas, bares.

    En un banco no creo haber visto a alguien peinado asi.

    Lo cual no hace menos serias a las primeras ni mas serio al segundo.

Comentarios cerrados.