Paseo por la calle Neptuno

Fotoreportaje por Caridad

HAVANA TIMES, 10 nov. — Quizá sea una de las calles más famosas y frecuentadas de la Habana. Comienza en el no menos recurrido Paseo del Prado, y quien quiera conocer algo del centro de la capital no debe dejar de recorrer esta extensa calle que llega hasta los alrededores de la Universidad de la Habana.

El movimiento es lo que le caracteriza, aunque, como la mayoría de las calles habaneras, ha ido convirtiéndose en un extraño fantasma de lo que alguna vez fue.

Comercio de toda clase: panaderías, cafeterías y bares. Vendedores ambulantes de frutas, aromatizantes, esencias, zapatos, leche, ropa, casi cualquier producto que exista podría encontrarse en las manos de comerciantes a veces no tan a la vista para los ojos no acostumbrados.

Tiendas, casas de alquiler, piqueras de taxis privados, Doctores espirituales, policías al acecho, turistas entretenidos, gente ansiosa de conseguir comida o algo en qué gastar el dinero.

Preguntas en los rostros. Arquitectura deslumbrante detrás del sepulcral abandono de estos edificios y casas que siguen haciendo de la calle Neptuno digna de fotografiar cien veces.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery