Parque Leoncio Vidal, de Santa Clara

Fotorreportaje de Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — En el centro de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, en el corazón de Cuba, se encuentra el parque Leoncio Vidal Caro, Monumento Nacional.

Según opiniones de muchos expertos, este es uno de los parques más bellos de Cuba y se encuentra rodeado de edificaciones de arquitectura ecléctica, junto a otras más modernas.

Se destacan entre las construcciones alrededor del parque, el teatro La Caridad (Monumento Nacional), la biblioteca José Martí (antes Gobierno Provincial) y el hotel Santa Clara Libre, entre otros, que le aportan una belleza singular al entorno.

En el área que ocupa la plaza, se puede apreciar una glorieta, donde la banda municipal de música ameniza algunas tardes. También se puede admirar la fuente El Niño de la Bota Infortunada y un busto de la benefactora de la ciudad, Marta Abreu de Estévez.

Este parque ocupa un lugar importante en la historia de Cuba, pues en él murió combatiendo contra los españoles, el 23 de marzo de 1896, el Coronel Mambí Leoncio Vidal. Allí también se combatió contra la tiranía de Gerardo Machado, y el 28 de diciembre de 1958, también combatieron los rebeldes al mando de Ernesto Che Guevara, contra la tiranía de Batista.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Parque Leoncio Vidal, de Santa Clara

  • Muy grato el artículo sobre el parque donde pasábamos ratos luego de las clases en el IPU Capitán Roberto Rodríguez. Allí nos encontrábamos con amigos del IPU Osvaldo Herrera, justo al frente del parque. Eternamente agradecido por el escrito y las fotos.

Comentarios cerrados.