Otro desfile en Cuba contra la homofobia

 

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES – Cenesex (Centro Nacional de Educación Sexual) celebra su habitual evento de lucha contra la homofobia y transfobia. Como parte del programa se efectuó la conga tradicional en esta ocasión desde la intersección Línea y Paseo hasta la calle 12 con destino al círculo social José Antonio Echeverría.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Otro desfile en Cuba contra la homofobia

  • Me gustaría preguntarles a todos los participantes del “Gay Pride de Mariela” (los que ella sí representa, no los que no son parte de su clan) ¿Qué piensan ellos, pero sobre todo, los que llevan el cartel con la foto de su homofóbico líder (foto # 15 de las 42 que hay publicadas en el sitio) cuando lean lo que él dijo en el discurso del 13 de marzo del 1963 en la Escalinata de la Universidad de La Habana?
    Les dejo un fragmento a continuación. También el enlace para que lo puedan leer completo: http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1963/esp/f130363e.html
    “……Entonces, mucha de esa gente están en esos sitios: en los billares, en las esquinas, en los bares; quedan muchas cosas. Pero hay que estudiarlas, hay que estudiarlas. Lo importante es el principio, el principio de que no podemos permitirles aspirar a vagos.
    (DEL PUBLICO LE DICEN: “¡Los flojos de pierna, Fidel!”, “¡los homosexuales!”)
    ¡Un momento! Es que ustedes no me han dejado completar la idea (RISAS y APLAUSOS). Muchos de esos pepillos vagos, hijos de burgueses, andan por ahí con unos pantaloncitos demasiado estrechos (RISAS); algunos de ellos con una guitarrita en actitudes “elvispreslianas”, y que han llevado su libertinaje a extremos de querer ir a algunos sitios de concurrencia pública a organizar sus shows feminoides por la libre.
    Que no confundan la serenidad de la Revolución y la ecuanimidad de la Revolución con debilidades de la Revolución. Porque nuestra sociedad no puede darles cabida a esas degeneraciones (APLAUSOS). La sociedad socialista no puede permitir ese tipo de degeneraciones.
    ¿Jovencitos aspirantes a eso? ¡No! “Árbol que creció torcido…”, ya el remedio no es tan fácil. No voy a decir que vayamos a aplicar medidas drásticas contra esos árboles torcidos, pero jovencitos aspirantes, ¡no!
    Hay unas cuantas teorías, yo no soy científico, no soy un técnico en esa materia (RISAS), pero sí observé siempre una cosa: que el campo no daba ese subproducto. Siempre observé eso, y siempre lo tengo muy presente.
    Estoy seguro de que independientemente de cualquier teoría y de las investigaciones de la medicina, entiendo que hay mucho de ambiente, mucho de ambiente y de reblandecimiento en ese problema. Pero todos son parientes: el lumpencito, el vago, el elvispresliano, el “pitusa” (RISAS).
    ¿Y qué opinan ustedes, compañeros y compañeras? ¿Qué opina nuestra juventud fuerte, entusiasta, enérgica, optimista, que lucha por un porvenir, dispuesta a trabajar por ese porvenir y a morir por ese porvenir? ¿Qué opina de todas esas lacras? (EXCLAMACIONES.)
    Entonces, consideramos que nuestra agricultura necesita brazos (EXCLAMACIONES DE: “¡Sí!”)……”

Comentarios cerrados.