Noche de apertura: Jazz Plaza en La Habana

Adrián lIies, nominado a los Grammy en tres ocasiones, junto a Colegiales Trío.

 

Fotorreportaje: Elio Delgado Valdés y Elvira Pardo Cruz

HAVANA TIMES – El jazz, considerado una de las mayores expresiones culturales del siglo XX, se reencuentra con el público cubano, en la edición 34 del Festival Internacional Jazz Plaza 2019.

A celebrarse del 14 al 20 de enero, en La Habana y Santiago de Cuba, como segunda sede, dio inicio este lunes en los escenarios habituales del encuentro anual. La jornada de apertura, en el teatro Mella de la capital, abrió con un concierto especial de Joaquín Betancourt y la Joven Jazz Band y sus invitados Román Feliú, saxofonista; Wiliam Roblejo, violinista; Héctor Quintana, guitarrista, y Zunilda Remigio, cantante.

Especial fue la presentación del pianista y compositor argentino Adrián lIies, nominado a los Grammy en tres ocasiones, junto a Colegiales Trío. Su peculiar combinación de soul y tango, hizo de ese estilo musical el atractivo de la noche. La agrupación argentina está compuesta por Diana Arias, contrabajista, y Facundo Guevara, percusionista.

Este año, la Joven Jazz Band, del maestro Joaquín Betancourt, festejará el décimo aniversario de su fundación. Su primera presentación fue en noviembre de 2008, y ha sido escuela de muchos artistas.

Serán días de puro jazz, 50 participantes extranjeros acompañarán los encuentros del festival, que bajo el slogan Jazz=Libertad, inspirado en la obra plástica de Alberto Lescay, ha sido la apropiación de Ernesto Niebla, para la creación del poster del evento jazzístico.

El Festival Internacional Jazz Plaza tiene sus orígenes en el año 1980, en la Casa de Cultura del municipio de Plaza, por iniciativa del maestro Bobby Carcassés.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Puerto de La Habana. Por Bob Nikkel, EUA. Cámera: iPhone 8

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com