Movimiento en la Plaza Vieja de La Habana

HAVANA TIMES – La Plaza Vieja está llena de vida, sobre todo en las tardes, cuando se reúnen personas de diferentes estratos sociales, vecinos, visitantes extranjeros y cubanos. Los niños juegan y corretean detrás de las palomas. Muchos acuden sentarse en sus escaleras, sólo para la contemplación. Así hice yo, por un rato.

Luego me tomé una cerveza en el restaurante La Cervecería, donde también se come, pero esencialmente se vende la refrescante bebida. El local está siempre muy concurrido, abundan las mesas en el portal y sobre los adoquines.

Está ubicada entre las calles San Ignacio, Muralla, Mercaderes y Teniente Rey, en La Habana Vieja. Es un espacio que atrae por su belleza ecléctica, amalgama de una arquitectura entre lo colonial, el art noveau y el modernismo. Hay sitios culturales como el Planetario, la Fototeca de Cuba (en reparación), El museo del naipe y La cámara oscura. Pero no voy a hablarles de ninguno de ellos ahora, quizás en otra ocasión.

Me gustaría que vieran las imágenes que tomé con mi celular, detalles de personas que desfilaron delante de mis ojos, y hasta perros, que simplemente me resultaron curiosos, por su manera de tomar el sol, como si estuvieran posando para mí. Son fotos captadas con rapidez, y pienso que algunas no quedaron muy bien, pues la luz no era muy favorable en determinadas fisonomías. Aquí se las dejo entonces.

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times.

2 thoughts on “Movimiento en la Plaza Vieja de La Habana

  • Hola Irina me gusta tú artículo, hace mucho que no visito la Plaza vieja ,la fototeca hace rato la están arreglando ,siempre me ha gustado ese lugar y el Escorial ? Buenas fotos y los perros están posando para tí muy graciosos
    Gracias por tu fotoreportaje

  • Saludos, ¡Oh! LA HABANA VIEJA… y la también vieja plaza, paso por allí a menudo es un lugar que me gusta sobre todo la escultura en bronce de un jinete a lomos de un gallo. Ahora han puesto una estructura de madera que me parece horrible, como si fuera algo ornamental, ni siquiera nivelaron la base. De hecho, ni siquiera la propia plaza tie ane su superficie a nivel, algo que es el A, B,C de todo elemento constructivo. Pero, bueno, es «nuestro vino», aunque sea agrio, como dijera el Maestro.
    Gracias, Irina, muchas fotos son muy buenas a pesar de lo que dices.

Comentarios cerrados.