Mini actores cubanos

Fotorreportaje por Lorenzo Crespo Silveira

001HAVANA TIMESLa Edad de Oro, es una interesante revista cargada de cuentos, ensayos y poesías escritas en un lenguaje universal por José Martí para todos los niños del mundo.

Por más de un siglo ha mantenido la frescura y vigencia del pensamiento martiano y es consultada, incluso, hasta por adultos, gracias al alto valor humano plasmado en cada una de sus obras que invitan al lector a la búsqueda permanente del conocimiento y otros valores.

Sus textos, conocidos por los pequeños cubanos desde su primera etapa de vida escolar, caracterizan personajes tales como: “Meñique”, “Bebé y el Señor Don Pomposo”, “Nené traviesa”, “Los dos príncipes” y otros tantos, que con frecuencia ellos interpretan en el aula frente a sus compañeritos y maestros o en el hogar cuando desean llamar la atención de los padres.

El pasado 28 de enero, esos pinos nuevos desfilaron disfrazados nuevamente por las calles de Guantánamo en homenaje al 163 aniversario del natalicio del Maestro.

Verlos pasear así, alegres y graciosos con sus bigotes artificiales y trajes, recordó en mí una etapa muy parecida cuando también tuve que lucir por las calles aquel traje de negro y supuesta barba pretendiendo parecerme a los personajes de la Edad de Oro, una etapa de la que gráficamente no tengo imágenes para mostrarles.

Hoy comparto con ustedes algunas fotos de aquel 28 de enero, pero del presente año…

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery