Mi reciente visita a Santiago de Cuba

 

Fotorreportaje por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES – La popularmente conocida como Ciudad del Fuego, al oriente del país, no cabe duda que ocupa el primer lugar de toda la Isla, si hablamos de higiene y limpieza. Y  es importante aclarar que me refiero a la urbe cabecera, el resto de los territorios son una historia completamente diferente.

Las apenas 72 horas de estancia en la Santiago de Cuba que me vio nacer, me permitieron apreciar a primera vista varios aspectos positivos respecto a la recuperación y transformación de las edificaciones, calles y parques. Debo admitir que la gestión del actual gobernador de la Ciudad Héroe ha sido positiva, comparada con el resto del país.

Por citar algunos sitios que llamaron mi atención sobremanera, en primer lugar está la calle Enramadas, y me atrevería a decir que es el boulevard más largo de Cuba. Este solo permite el tránsito de peatones desde la Plaza de Marte hasta la Alameda.  Es importante destacar sobre el paseo en cuestión, que después de 20 años, la Alameda regresó a ser sede para la celebración de los mejores carnavales de la nación, los cuales son patrimonio de la Mayor de Las Antillas.  

No se puede dejar de mencionar el cementerio de Santa Efigenia, donde descansan los restos del poeta y autor intelectual del reinicio de la Guerra de Independencia de Cuba, Jose Martí, y su impecable mausoleo custodiado las 24 horas del día.

En las afueras de Santiago está el puerto de Boniato, sitio popularmente usado por la población para el romance y disfrute, que es, además,  una espectacular vista panorámica de la metrópoli. Y para cerrar con broche de oro está el Santuario o Iglesia de la Virgen de la Caridad del Cobre, sitio considerado por muchos como sagrado, ya que allí recurren muchas personas nacionales y extranjeras para ofrecer sus respetos a la Patrona de Cuba.

A continuación algunas fotos de la ciudad considerada por muchos la más limpia del país.

  

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Mi reciente visita a Santiago de Cuba

  • Hace mas de diez annos estuve con mi madre en Santiago y visite Puerto Boniato. Casualmente, ella se habia tomado una foto alli cuando siendo nina, visito el lugar en la decada del 50. La foto se la tomo junto una estatua que si mal no recuerdo, representa una musa con un arpa. En esa ocasion, se tomo la misma foto junto a la misma estatua. Bonito lugar.

Comentarios cerrados.