Mi desilusión con el museo del transporte en Santiago de Cuba

 

Fotorreportaje por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES – Cuando era niño siempre deseé visitar el museo del transporte, ubicado en Santiago de Cuba. En aquellos años, mi sed de visitar ese lugar era alimentada cada verano cuando pasaba con mis familiares y amigos en ómnibus, camino al complejo recreativo de la playa Sigua. Siempre pensé que era místico, desde la ventana de la guagua quedaba admirado con el brillo de tantos autos antiguos en un solo espacio.

Entonces con la llegada de la pubertad, mi adultez y seguidamente mi traslado a La Habana, aquella fantasía quedó enterrada en algún lugar de mi subconsciente, hasta que por trabajo se presentó la oportunidad de visitar a Santiago y ese vago recuerdo de mi infancia regresó a mi realidad, tan vivo como si hubiera sido ayer la última vez que transité por esas calles estrechas y en mal estado que tanto visité.

¡Qué  ilusión! ¡Finalmente mi fantasía será realidad! Podré ver de cerca ese inmenso santuario lleno de autos lindos, brillosos, y glamurosos! Jugaba mi ego en mi interior con un tono peculiarmente infantil.

Tonto de mí, que creí que el museo estaría idéntico a la imagen en mis recuerdos de infancia. Pero bueno, así son las cosas en Cuba, quise decir, mis recuerdos.

A continuación algunas fotos del sitio en cuestión.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “Mi desilusión con el museo del transporte en Santiago de Cuba

  • Bueno Luis, tu expectativa no superó la realidad, aunque el museo del automóvil en la Habana Vieja no creo esté mejor que el de Santiago, amén de estar (según me parece) en un espacio más reducido. Del de La Habana recuerdo lo que más me llamó la atención (quizás por evocar mi niñez) fue un camión con transmisión por cadena, que en los lejanos 1960 repartían los víveres en las bodegas, tal vez los “tembas” que participan acá en HT se recuerden de ellos ajajajaj. En las fotos que subiste me gustó la “cucarachita” (el carrito que el chofer entra por el frente del auto, recuerdo en la calle Infanta frente al club Capablanca parqueban una) .Saludos.

  • QRACIAS POR SUS ENFORMACIONES

Comentarios cerrados.