Me encanta la luz de Cuba

Bruce-Henderson-1

Fotorreportaje

HAVANA TIMES — Esta es una colección de fotografías tomadas por Bruce Henderson, lector de HT, en un viaje reciente a Cuba. Invitamos a otros lectores a enviar sus fotos para que sean publicadas.

“¿Cuba en una palabra?: ‘Dulce’. La gente es cálida y abierta. La comida sabe mejor que en cualquier otro lugar que conozco. Las vistas se encuentran fuera de una máquina del tiempo. El aire puro y la luz cálida son mágicos. Hermosa Isla. El cielo es “más azul” en Cuba”.- B.H.

También Bruce nos deja un enlace a un video que hizo de su viaje.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

9 thoughts on “Me encanta la luz de Cuba

  • Preciosas fotos aunque selectivas de lo que es La Habana en su conjunto

  • Bellísimas fotos. Nadie mejor que nosotros los cubanos para apreciar esa luz de que habla el autor; pero no he podido evitar que vengan a mi memoria estos versos de nuestro primer romántico:

    ¡Dulce Cuba! en tu seno se miran
    En su grado más alto y profundo,
    La belleza del físico mundo,
    Los horrores del mundo moral.
    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..¿Ya qué importa que al cielo te tiendas,
    De verdura perenne vestida,
    Y la frente de palmas ceñida
    A los besos ofrezcas del mar.

    Si el clamor del tirano insolente,
    Del esclavo el gemir lastimoso,
    Y el crujir del azote horroroso
    Se oye sólo en tus campos sonar?

    Bajo el peso del vicio insolente
    La virtud desfallece oprimida,
    Y a los crímenes y oro vendida
    De las leyes la fuerza se ve.

    Y mil necios, que grandes se juzgan
    Con honores al paso comprados,
    Al tirano idolatran, postrados
    De su trono sacrílego al pie.

    (José María Heredia)

  • Fotos muy bonitas. Las primeras parecen ser de Cienfuegos.

  • Si ahi esta el Hotel Jagua

  • Bellas fotos!, Bella Cuba!!

  • Es cierto lo especial de de la luz de Cuba, cada pais al parecer tiene su propia luz. Una puesta de sol vista desde el Cristo de Casablanca en la bahia habanera es espectacular. Era mi lugar favorito para conquistar a mis novias mas dificiles. Si me decia que no en ese escenario, no gastaba una muela mas en tratar de conquistarla.

  • Decía un arquitecto famoso que cada ciudad tiene su momento del día, y que La Habana sin lugar a dudas es una ciudad a la que le favorece la luz del atardecer. Bellas fotos!

  • Desde la foto principal , en la Lonja del Comercio , buscando la calle mercaderes tomando hacia la Plaza Vieja , hay una cafeteria que se llama El Escorial, traen el cafe en grano desde una misma finca siempre, lo tuestan y lo muelen delante de ti y despues te sirven el mejor nectar de los dioses que me he tomado en mi vida.

  • Cuba es una marabilla para sacar lindas fotos …. que tenga cuidado en MArianao o el cerro o Guanabacoa sobre todo al atardecer y ams aun de noche … que al no haber ningun alumbrado puede quebrarce una pierna en las calles y aceras destrozadas

Comentarios cerrados.