Marianao, La Habana 2014

Mnao-(32)

Fotorreportaje de Luis Enrique González Muñoz

HAVANA TIMES — ​​Marianao es uno de los 15 municipios que conforman la provincia de La Habana. En este fotorreportaje podemos ver lugares emblemáticos como el complejo deportivo Jesús Menéndez, el anfiteatro de 100 y 51, el paseo de la Ave 124 con su estatua del apóstol José Martí, el Obelisco construido en 1944 en honor al destacado médico e investigador Dr. Carlos J Finlay, que servía de faro a los aviones que entraba y salían del aeropuerto del antiguo cuartel Columbia hoy Ciudad Libertad. Tambien se encuentra varias instituciones de salud importantes como el pediátrico Juan M. Márquez, maternidad obrera y el instituto de oftalmología Ramón Pando Ferrer.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

7 thoughts on “Marianao, La Habana 2014

  • Muy buenas imagines de Marianao. En el titulo esta bien el nombre de la provincial no asi en el texto, recuerda que en la nueva division politico administrative volvio a ser nuevamente La Habana

  • Marianao, ciudad que progresa…

  • Siendo casi marianense y habiendo estudiado y recorrido las calles de ese bello barrio durante gran parte de mi vida, puedo decir -con toda honestidad- que en, comparación con otros municipios de la capital cubana -por no no hablar de sus pueblos y ciudades del “interior”-, Marianao no se ve tan deteriorado -extructuralmente hablando-. Ahora, observando a las personas que aparecen en la fotos, si que todas lucen un aspecto “retro” entre los 70´s y los 80´s. Y la cara de obstine si es general en todas ellas. No obstante, se me removió el recuerdo nostálgico al ver de nuevo: al Anfiteatro; lo queda del cine Record; el barrio “Los Quemados”; una de las entradas de Ciudad Escolar Libertad (donde hice parte de mi estudios), Maternidad Obrera… y me pareció !IMPERDONABLE! que no apareciera el pre Manolito Aguiar. En fin que se agradece el detalle !Gracias!

  • Cada foto debe decir el lugar, por ejemplo: calle 51 y 100, Obelisco, Hosp. Maternidad Obrera, etc.

  • El obelisco no se construyo en honor a Finlay. Fue por el septembrismo…

  • Marinado como decían los finos. Oye el cuartico esta igualito pero sin pintura.

  • Churre, cochambre, miseria y destrucción.

    ¡Gracias Fidel!

Comentarios cerrados.