Maratón de la Esperanza Terry Fox 2017 en Cuba

Fotoreportaje: Elio Delgado Valdés

 

HAVANA TIMES — La edición XX de la Carrera Terry Fox, acogió este sábado 18 de marzo en la capital habanera y otras ciudades de Cuba a miles de personas que rememoraron la notable proeza que realizara el joven canadiense para recaudar fondos en pro de la lucha contra el cáncer.

La salida del Maratón por la Esperanza, prevista para las 10:00 a.m., simultáneamente a lo largo de la Isla, fue marcada por la emisora Radio Reloj.  El recorrido de los 2 900 metros en la capital, tuvo como punto de arrancada y meta, la Sala Polivalente Kid Chocolate, donde se rifó entre los participantes una bicicleta, y otros obsequios fueron dados por la marca deportiva Adidas. La suerte acompañó a un pequeño que ganó la bicicleta.

Fue la primera vez que el actual embajador de Canadá en Cuba, Patrick Parisot, esté en la isla durante el desarrollo de la Carrera Terry Fox.  Explicó en conferencia de prensa en el Centro de Prensa Internacional, que la nación cubana es el único país que desarrolla este evento de manera simultánea en todo su territorio, y denotó la alta concurrencia de participantes.

El suceso anual, de carácter participativo es promovido por el Proyecto Marabana-Maracuba, rinde tributo a la memoria del Terry Fox, quien inició el 12 de abril de 1980 el maratón que duraría 143 días, recorriendo 5373 kilómetros, para llamar la atención sobre la proliferación de distintos tipos de cáncer que afectan a la humanidad, falleció a los 9 meses de iniciada su transcendental idea abatido por la enfermedad.

 

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “Maratón de la Esperanza Terry Fox 2017 en Cuba

  • El próximo año, si estoy, voy a participar caminando, porque correr no puedo.

Comentarios cerrados.