Mantilla en fotos

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES — Mantilla es una localidad habanera ubicada en el municipio Arroyo Naranjo al sur del centro de la capital, limita con otras barriadas del mismo municipio como Párraga, el Calvario y La Lira.

Atravesada por la calzada de Managua, en Mantilla se pueden observar los contrastes de la Cuba de hoy, se observan casas recién construidas o reparadas con muy buen gusto, al lado otras deterioradas, semiconstruidas o en algunos casos a aún de madera y es lamentable el estado de muchas de sus calles que algunas no están asfaltadas.

Es un barrio semi-rural debido a la distancia del centro capitalino, populoso, y de gente de barrio donde los jóvenes gustan de estar en la calles por las tardes jugando futbol, beisbol o cualquier otro juego y muchos se agrupan en las esquinas a conversar y pasar el rato.

También destacan la intensa actividad comercial que desarrollan los trabajadores autónomos o por cuenta propia y es imposible pasar por alto el monumento a nuestro héroe nacional José Martí construido en un edificio situado en uno de los puntos más altos de la localidad , conocido como el mirador.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

13 thoughts on “Mantilla en fotos

  • Ernesto lo felicito pues usted captó en un 100% la esencia de Mantilla, por otro lado nos muestra una Habana que jamás sale las fotos, debió hacerle una foto a la Casa de Padura, el personaje emblemático del barrio.
    Muchas gracias.

  • Gracias por su mensaje, aunque se que Padura es de mantilla, no se exactamente donde queda su casa,

  • Queda al lado de la panaderia que esta en la calzada de managua, pasando la ruta 4, es una casa de dos pisos bastante llamativa

  • Gracias, Ernesto por mostrarnos pedacitos de la tierra, que muchas veces no recordamos, o nunca hemos visto, como me ha pasado a mí con el Mirador coronado por el busto de José Martí. De lejos parece una pagoda asiática. Una buena idea que HT publique semblanzas gráficas de cada barrio cubano. Digo yo.

  • Gracias por los comentarios, a veces una imagen dice mas que mil palabras, eso es lo que tratamos de hacer con la fotografia

  • Esta es la casa de mi tio adolfo carboney el edificio mirador mi papa trabajo al frente de la ruta 4 en la farmacia .

  • Alfredo estuve mirando esas fotos ai, yo soy del reparto mantilla frente a la escuela josé machado, calle rosel y menocar . serca del cine mantilla, me estoy mencionando para que veas que soy de mantilla. Llegue u.s.a. 1980. bueno un placer mirar esas fotos de mantilla como yo subi esas escaleras del mirador de jose marti bueno me crié en esos lugares, bueno salud. Manolito el de Mantilla.

  • La panaderia estaba frente casi a la ruta 4, habia en aquellos tiempos una mata de ceiva ai mismo al lado de la panaderia antigua panaderia me acuerdo un sr vendia cangrejos y lo amaraba con sinta de carey palma en la ceiva desde entonces yo tenia unos 11 años cuando aquello despues con el tiempo esa mata de ceiva se seco o la secaron. Bueno salud. El cine mantilla existe pero desbaratado solo queda del cine lo de alante porque es un acero fuerte. Y el nombre cine mantilla.

  • Todavia existe el correo al frente de la ruta 4. Mas alante la iglesia frente a la ruta 4. La peleteria que vendian zapatos al lado del correo

  • La tienda existe todavia serca de la ruta 4

  • Luís yo soy de las familias Muñiz. Calle rosel y menocar frente a la escuela jose machado. Mi padre era rastrero celio. Mi madre olga. Hermano mayor cecilio carlos un hermano tambien. Bueno toda nuestras familias viven en mantilla parraga y reparto el moro

  • Eso es verdad yo soy MANOLITO de mantilla frente de la escuela José Machado, calle rosel y menocal, dos cuadras del mirador José Martí, somos de las familia muñiz. Dejame saber si llegó mi escrituras a ti, gracias,

  • Grandes recuerdos de mi zona yo soy de 7ma entre magón y pedro nuevo por el bodegón donde quedaba antiguamente el sector de la policía y caminé por todos esos lugares cuando chamaco lastima que hace años no veo mi barrio

Comentarios cerrados.