Luyanó, La Habana

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz y Luis Enrique González Muñoz

HAVANA TIMES — Luyanó es una barriada capitalina que se encuentra en el municipio 10 de Octubre. Es una extensa barriada que colinda con otras del mismo municipio como Santos Suarez y Lawton.

Es un asentamiento populoso atravesado por la Calzada de Luyanó, una avenida a la cual pertenecen la mayoría de las imágenes  aquí mostradas, dinámica y concurrida donde se puede encontrar una cafetería en cada cuadra. También en la misma avenida están la funeraria, el policlínico, la iglesia Bautista y a una cuadra de distancia esta el Hospital Materno Infantil “Hijas de Galicia”, que atiende a la población de los municipios 10 de Octubre y San Miguel del Padrón.

En este barrio también pudimos tomar imágenes de la emblemática iglesia católica “Nuestra Señora de la Guardia”, del popular “Parque Fabrica” y de varios vendedores ambulantes de productos agrícolas y flores.

Luyanó es un enclave típico de La Habana profunda, con gente humilde, pero trabajadora y entusiasta.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


7 thoughts on “Luyanó, La Habana

  • el 2 agosto, 2019 a las 3:19 am
    Permalink

    Mi barrio Mi Cuba y mi Luyanó siempre en mi alma

  • el 14 octubre, 2017 a las 6:42 pm
    Permalink

    La iglesia de Nuestra Sra de Loa Angeles tiene una nota incorrecta ya que no se encuentra en el parque Fabrica sino al costado de la Loma del Burro en la misma calle donde esta el hospital Hijas de Galicias. El edificio adjacente era el convento de las Esclavas el cual fue clausurado por el gobierno de Castro y convertido en la escuela secundaria basic Fulgencio Oroz.

  • el 12 enero, 2017 a las 5:08 pm
    Permalink

    Gracias por las fotos y el aporte, la mayoria de las fotos son de nuestro grupo del barrio donde invito que se una para poder seguir viajando contra el tiempo y poder seguir actualizados con nuestro barrio querido un abrazo a todos mi amigos y vecinos de luyanoo, sin mas EL JARDINERO DE LETRAS

    AQUI LES DEJO EL ENLACE

    https://www.facebook.com/groups/sologentedeluyano/

  • el 1 agosto, 2016 a las 7:23 am
    Permalink

    Luyano, donde naci y me crie, es un municipio inolvidable

  • el 30 diciembre, 2014 a las 9:05 am
    Permalink

    mirar estas fotos me traen tremendos recuerdos, esas calles que tanto recorri con mis hijos, mi esposa, la familia . arriba y abajo cada dia al ir a la calzada de luyano
    como lo extraño y aun ahora a mi eded y fuera de cuba, quisiera por un instante aunque sea recorrerlas, antes que llegue la hora final a mis dias
    no me arrepiento jamas de ser cubano, y este como este CUBA es un lugar en mi corazon para siempre

  • el 11 febrero, 2014 a las 1:53 pm
    Permalink

    Deseo saber si tengo algun pariente vivo todavía en la siguiente dirección. Sra. Lilia hernandez la lisa Marianao entrando después del teatro blisa en san miguel y frontón mi tel en panamá 507 6253 6514 gracias

  • el 8 octubre, 2013 a las 2:45 pm
    Permalink

    Tremenda sensación revisitar esas calles aún fotográficamente… pero siempre hay una chance, y como dijo Luis Salinas: vuelvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *