La vida cotidiana en Santiago de Cuba

Fotorreportaje por Janis Hernández

HAVANA TIMES — Un amigo me recomendó hacer un Fotoreportaje de la vida cotidiana de los santiagueros, de cómo se ven las gentes en las calles, en la habitual realidad social.

La vida ordinaria del santiaguero, transcurre en las mismas circunstancias de la de cualquier paisano. Desde la Punta de Maisí hasta el Cabo de San Antonio, los cubanos de a pie coexisten en una constante y angustiosa rutina por la supervivencia.

Pequeñas diferencias entre una región y otra, como que en las cabeceras de provincias (La Habana y Santiago de Cuba, en su condición de capital y segunda ciudad en importancia), tienen una asignación mayor en algunos productos de la canasta  básica, como por ejemplo una libra de arroz más, o unas onzas más de pollo que los municipios.

Salvo esas distinciones, las imágenes que puedan tomarse en cualquier lugar serán las mismas…. Gente luchando la vida…, como reza esa frase popular que define el día a día.

Sin entrar a analizar las causas de estos escenarios, el hecho es que son estas algunas de las imágenes que exponen como se vive en Cuba. Son solo nueve fotos, no es muy prolífera nuestra cotidianeidad.

Claro está que pueden haber muchas otras, quizás menos deprimentes, pero esas no son la que detallan la cotidianidad, ni tampoco la de la mayoría. Espero que mi amigo quede complacido y que nadie malinterprete el objetivo de este material.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “La vida cotidiana en Santiago de Cuba

  • En la Cuba de hoy hay una frase que define la vida del cubano….EL DEPORTE NACIONAL DE CUBA NO ES EL BASEBALL, SINO LA LUCHA….

Comentarios cerrados.