La ópera de la calle, en plena calle habanera

La ópera de la calle.

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES – La ópera de la calle es una compañía de teatro musical habanera, dirigida por Ulises Aquino. Entre las funciones que realiza está la de formar jóvenes artistas aficionados, que destacan por su talento.  Aunque tiene su sede en el teatro Arenal del municipio playa, en ocasiones monta algunos números en locaciones totalmente callejeras, como las que mostramos en estas imágenes.

Tres números presentaron en plena calle, captando la atención de transeúntes e interactuando incluso con varios de ellos. Los escenarios de La Habana Vieja son ideales para este tipo de presentaciones, que mezcla varios géneros musicales con la ópera, el baile y la actuación. Estoy seguro de que todos los que pudieron presenciar a estos muchachos agradecen la frescura, la alegría y el buen gusto que mostraron gratuitamente estos talentosos jóvenes.

Aquino, como toda Cuba, ha sufrido el éxodo de muchos de los integrantes de la compañía pero, por suerte, todavía podemos disfrutar de escenas como estas en las calles de la Habana.

Vea más galerías de fotos aquí en Havana Times