La nueva terminal de la Lanchita de Regla

Fotorreportaje por Juan Suárez

img_5098

 

HAVANA TIMES — La nueva terminal portuaria con aires modernos de la conocida “Lanchita de Regla” que cruza la bahía de La Habana hacia los poblados de Regla y Casablanca respectivamente ha sido construida cerca del lugar en el que durante muchos años estaba la antigua terminal.

Una moderna edificación armada de cristales y vigas de acero, da desde su interior una vista en todas direcciones, mitad hacia la ciudad, mitad hacia la bahía.

La instalación tiene dos plantas e incluye un servicio en moneda nacional. Arriba una cafetería con precios módicos para el visitante nacional. Abajo una tienda de misceláneas, sala de espera y la entrada controlada a las embarcaciones.

Una terminal que marca gran diferencia en una ciudad envejecida.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

5 thoughts on “La nueva terminal de la Lanchita de Regla

  • Eso de “aires modernos” está en entredicho. Es un semi angar con cuatros hierros y cristales. Sin, ni tan siquiera, un diseño interesante. Algo es mejor que nada, me dirán algunos y no les niego la razón. Por otra parte, el churre viejo y contaminación arquerosos de la bahía, no los disimulan ni el intento de una linda foto.

  • gran hazana : remodelar y modernizar algo que se remontaba al menos 60 anos !!!! Ja !!

  • Juan Suárez:
    Casualmente en mi ultimo viaje a cuba ,estuve en la terminal el mismo dia que fue inagurada.
    Todo bien a excepción de la cafetería en moneda nacionl a precios modicos que mencionas. El servicio fue un desastre,basta decir que para tomarme un simple café estuve esperando aproximadamente una hora,claro,no tenia prisa!. La maquina que poseen para hacer el café es mas bien para uso en casa,no para un lugar donde diariamente transitan tantas personas!!.
    Afuera de dicha edificación existe una parada de guaguas donde no hay ni un asiento para sentarse,por lo que pronto veremos a much gente que espera el transporte haciendo tiempo en la dicha terminal.
    El vestuario de las camareras de la cafetería le han añadido unas medias,que lo que parecen las camareras con el respeto que se merecen,trabajadoras de un burdel!
    Y según vecinos que viven cerca,iban a cambiar también las viejas lamchas por otras muebas,q en principio iban a construirse en Santiago de cuba y,no pudo se mantienen las mismas de antaño!

  • Pues por lo que se ve en las fotos, los días de lluvias fuertes los usuarios se van a ensopar caminando al aire libre por el muelle. Antes al menos todo estaba cubierto. Me pregunto si en la terminal de cruceros los turistas tampoco tienen siquiera un toldito en el camino para bajarse y abordar su barco.

    Pregunto a Juan Suarez si ya dejan abordar las lanchitas con líquidos y cake. La última vez que estuve hace años me decomisaron una botella de vino que pretendía tomarme contemplando La Habana desde el mirador Cristo de Casablanca.

  • Bobo, tenías que tomarte la botella allí mismo, antes de embarcar, seguro quien te la decomisó se la llevo para su casa.

Comentarios cerrados.