La Misa del Gallo 2012 en Cuba

Fotorreportaje por Elio Delgado Valdés

HAVANA TIMES — En Cuba, una parte significativa de la población profesa la religión católica. Unos de forma activa, que van sistemáticamente a misa y cumplen todos los ritos establecidos por esa religión, y otros tienen diversos niveles de creencias, aunque no asisten a las iglesias.

La Navidad, cuando se celebra la fecha del nacimiento del niño Jesús, es una festividad religiosa, pero también una tradición que celebran la mayoría de los cubanos, sean creyentes o no.

La víspera de navidad, o noche buena, la iglesia católica celebra en todas sus parroquias una misa. Esta liturgia se efectúa a las doce de la noche para comenzar el día de navidad en oración.

En la Catedral de La Habana, como cada año, este 24 de diciembre se celebró la mencionada misa, que fue oficiada por el párroco de la comunidad y por el Cardenal Jaime Ortega Alamino. A la también denominada Misa del Gallo, asistió un numeroso público.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.