La Habana vieja…más vieja

Fotorreportaje por Caridad

 

HAVANA TIMES — Los días que pasé en Cuba a veces me parecían largos, a veces demasiado pocos. La lluvia me acompañó casi todo el tiempo, así que mis deseos de salir a hacer fotos se vieron frustrados en muchas ocasiones. Después de 4 años sin visitar La Habana tenía deseos de caminar por las callecitas del centro de la Habana Vieja, hacer fotos con una cámara propia por primera vez.

No sé si la luz esa mañana era demasiado sombría, si mi ánimo no estaba realmente para hacer fotos, si extrañaba Caracas o si, simplemente, la Habana Vieja cada día se hace más vieja, menos dinámica, variada o carente de sorpresas. Entre todas estas opciones doy una buena puntuación a la primera y la última. Lo cierto es que no disfruté mi caminata fotográfica, pero para mi sorpresa, casi 5 meses después las vuelvo a mirar y me parecen un buen reflejo de lo que sentí en aquel momento, de lo que son un poco las calles de la Habana Vieja.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

2 thoughts on “La Habana vieja…más vieja

  • La habana vieja no es taaaaaan vieja si se compara con las muchas ciudades de europa, asia y áfrica, que son muuuuuuchoooooo mas antiguas pero se conservan muuuuuuchoooooo mejor… cuba en general está, como dirían los panameños, vuela verga.

  • cuando los inmuebles no reciben reparación se deterioran,y máxime al tener la cercanía del mar ,las lluvias, el plan de conservación de la OFICINA DEL HISTORIADOR solo obedece a lugares históricos ,donde nació algún personaje,o sea de interés Estatal,turístico ,la situación de los pobladores no interesa al paso que lleva la Habana Vieja solo habrá monumentos ,algunos parques ,el estado dejo que muchas edificaciones se convirtieran en ciudadelas ,donde muchos hacen lo que le da al gana y esto ha ayudado a la destrucción,todas estas ciudadelas son propiedad del Estado, pero nunca se han preocupado por el estado de estos inmuebles , y por otra parte no existen recursos al alcance de las personas para acometer con sus esfuerzos propios estas reparaciones,esta situación tan deprimente no existe en Europa ni en otros lugares del mundo ,donde hay dueños y se preocupan de mantener sus inmuebles, no por gusto ellos dicen que la Havana Vieja esta en Estática Milagrosa ,que en buen cubano se traduce que estamos vivos de Milagro.

Comentarios cerrados.