La Habana se va

Fotorreportaje por Juan Suárez

HAVANA TIMES — Vivir de la manera más cómoda es el sueño de todo cubano. Construir o reparar una casa es muy difícil. Poco a poco, tras años, o décadas, se puede lograr este anhelo. Recorriendo las calles de Centro Habana y algunos partes de Cerro he capturado imágenes de muchas viviendas con sus diferentes estilos y colores, edificios en pena, fachadas de tristeza y escombros en las esquinas. Menos va quedando de aquella ciudad llena de colores en sus barrios. Me pregunto si dentro de veinte años volviera hacer el mismo recorrido, cómo sería entonces.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


13 thoughts on “La Habana se va

  • el 17 septiembre, 2014 a las 5:16 pm
    Permalink

    En cualquier parte del mundo, si se busca con deseos , puede encontrar fotos como esta, personalmente las vi en la parte vieja de la ciudad de Nápoles en la ilustrada Italia, y en Dar es Salaam, y en Alejandría y en Amberes también, no tengo en gusto de haber visitado las entrañas del mostruo brutal que nos desprecia, pero es muy probable que allí también se pueden encontrar, lo que si estoy seguro que no muestran las fotos secas el titánico esfuerzo de muchas personas por preservar nuestro casco histórico, por cierto, el mayor y mejor conservado del Caribe, incluso que el de Cartagenas de Indias, que no sobrepasa varias cuadras de nuestra Habana Vieja.

    Hay quien del Sol solo ve las manchas, pero lo invito a fotografiar la parte restaurada de la Habana Vieja, del casco histórico de Trinidad, de Camaguey.

    Yo invito a todos los que critican sin tener la menor idea del origen de las cosas o las niegan de mala fe, a que en vez de derrochar tanta energía en una necia verborrea, dediquen aunque sea un solo fin de semana de sus vidas a restaurar La Habana Vieja, junto con los constructores de la oficina del Historiador de la Ciudad y estoy seguo que si lo hicieran con el mismo ahínco con que critican, ya la restauración de la ciudad fuera un pasado.

  • el 11 septiembre, 2014 a las 10:56 am
    Permalink

    La Revolución en su estado puro.

  • el 11 septiembre, 2014 a las 10:33 am
    Permalink

    Exactamente ¿Por qué no se reparan esas casas?

    Lo pregunto porque poner un poco de limpieza no cuesta dinero, y una mano de pintura no cuesta casi nada.

  • el 11 septiembre, 2014 a las 9:40 am
    Permalink

    La Habana duele…y alguna cuenta no resultó..marabú en el campo y ruinas en Centro Habana…

  • el 10 septiembre, 2014 a las 7:15 pm
    Permalink

    Solo pedirle a Dios que no pase un huracan categoria 4 o 5 por La Habana, pues con seguridad todo se ira al piso y morira mucha gente. Que gobierno mas irresponsable y mezquino nos ha tocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *