La Habana profunda

Fotorreportaje por Juan Suárez

 

 

HAVANA TIMES — Otra mirada a lo profundo de La Habana, su gentes y costumbres, sus problemas,  a la realidad de su entorno, a la ciudad que va muriendo entre sus habitantes.

Como dijo un famoso arquitecto habanero “La Habana podría terminar, en una visión dantesca, como un gran anillo de basura consolidada o como un cráter vacío, que en el centro alguna vez tuvo una ciudad.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


7 thoughts on “La Habana profunda

  • el 14 mayo, 2018 a las 3:50 pm
    Permalink

    Mi relato: Viaje a La Habana profunda y a las profundidades de La Habana. En
    textosprohibidos.wordpress.com

  • el 30 septiembre, 2016 a las 11:11 pm
    Permalink

    ¿Porqué razón la Habana profunda siempre se reduce a algunos puntos de Centro Habana o la Habana Vieja? ¿acaso no existen situaciones complejas, pero complejas seriamente, en Cuatro Caminos, en Luyanó, en Lawton, en el Cerro, en La Lisa, etc., etc., etc.?
    Ojalá fuera menos fácil utilizar como cliché esta zona de la ciudad.

  • el 13 septiembre, 2016 a las 8:41 am
    Permalink

    El parque tematico que esta de moda

  • el 10 septiembre, 2016 a las 10:59 pm
    Permalink

    No importa el tiempo que uno tenga sin darse una vueltecita o una vueltezona, (como en mi caso), por Cuba para poderlo pintar exactamente paralelo con Haití. Qué involucion!

  • el 9 septiembre, 2016 a las 11:41 pm
    Permalink

    Las fotos muy interesantes, pero ?Por qué le llaman la “Habana Profunda”? Esa Habana de las instantáneas aparece muy a flor de piel por donde quieras que camines en Centro Habana, El Cerro, Marianao, La Lisa, San Miguel… Es decir: ruinas, tercer mundismo -con tendencia al haitianismo-, decadencia masiva y miserias por doquier que ya ni las mentiras de Granma (y sus acólitos del “periodismo” tontorrón) o las falacias (seudo) triunfalistas del NTV pueden esconder.

  • el 9 septiembre, 2016 a las 7:02 pm
    Permalink

    Cuando se esta dentro dentro, y se convive con esta cotidianidad, no te das cuenta de cuan profundo estas en ese abismo, visto desde esta altura, es cuando te das cuenta de donde te has escapado. Muy raras veces lloro, pero llore cuando vi mi Habana desde la altura de mi avion, llore…Gracias Habana Times.

  • el 9 septiembre, 2016 a las 4:28 pm
    Permalink

    Decadencia..!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *