La Habana en abril-mayo de 2021 (fotorreportaje)

Fotos por Juan Suárez

Todas las fotos don de Juan Suárez

HAVANA TIMES – El primer semestre de 2021 ha sido especialmente duro para los cubanos. Desde marzo, el gran repunte de casos positivos de Covid-19 en La Habana y la mayoría de las provincias se ha combinado con una escasez aún peor de alimentos y medicamentos básicos. No es una imagen bonita.

Durante casi dos años el gobierno ha declarado una crisis “temporal” en lugar de un Período Especial II, tomando el nombre de la crisis de los noventa, lleno de malos recuerdos.

En aquel entonces, la culpable fue la Unión Soviética porque dejó de existir. Ahora es una combinación de la disminución de los subsidios venezolanos, el endurecimiento del embargo estadounidense y el colapso del turismo debido a la pandemia.

A medida que la represión se intensifica contra las voces disidentes, la vida continúa para la población en general. La economía dolarizada no declarada, el fuerte aumento de los precios y la escasez cada vez mayor son un potente cóctel.

Incluso, las noticias de la televisión, que suelen presentar una realidad diferente a la que hay en la calle, se están volviendo más sombrías.

Juan Suárez sigue siendo nuestros ojos particularmente en Centro Habana y áreas vecinas. Hoy nos da un vistazo a lo que vio en la calle durante abril y mayo.

Vea más galerías de fotos en Havana Times.


2 thoughts on “La Habana en abril-mayo de 2021 (fotorreportaje)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *