La Habana, ciudad de moscas

Por Repatriado

HAVANA TIMES – La “Mesa Redonda” es el buque insignia de la propaganda gubernamental. Hace un par de días dedicaron el programa a la “salud ambiental” del país, explicándonos todos los “esfuerzos” que nuestro Gobierno hace para cuidarnos.

Por supuesto, mencionaron que había algunas “dificultades” debidas al bloqueo y a la indisciplina ciudadana, traducción: los americanos son malos y el pueblo no agradece lo suficiente los desvelos de nuestros gobernantes.

Como todo régimen comunista que basa su legitimidad en una utopía -que se aleja cada vez más de nuestra realidad-  de lo que más se habló es de futuro, detallaron planes, proyectos y estadísticas, les encanta el futuro al Gobierno de un país cuyo presente es un desastre, siempre es buena técnica de comunicación hablar de “todo lo que se está haciendo para lograr el socialismo próspero y sostenible” al cual luego de 60 añitos gobernando no lo vemos por ninguna parte, pero bueno…

Aun así, lo que más gracia me dio es que mientras los trajeados y circunspectos periodistas de la Mesa Redonda hablan de los ingentes esfuerzos gubernamentales y los logros de la salud pública, en mi casa casi no podemos respirar a causa de la plaga de moscas, vean las fotos, todas son de esquinas  a menos de 300 metros de mi casa y comprenderán por qué sonrío cuando oigo eso de los planes y proyectos, pero sonrío con la boca cerrada, para que no me entren moscas.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.