La escalinata universitaria se viste de solidaridad

100_4082

Fotorreportaje por Luis Enrique González Muñoz y Ernesto González Díaz

HAVANA TIMES —El domingo 15 de Marzo, en horas de la noche, la emblemática escalinata de la Universidad de La Habana, sirvió de escenario para un concierto de solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, actualmente envuelto en un conflicto diplomático con EE.UU.

El concierto que fue ampliamente promocionado por los medios, pero no tuvo la acogida que se esperaba, sobre todo por parte del público más joven.

En medio de banderas de Venezuela, Cuba, Siria, Palestina, México, Nicaragua y Sudáfrica, entre otras y de un amplio despliegue de luces, pantallas y tecnología, el espectáculo se inicio con intervenciones del presidente de la FEU, Rene González, uno de los cinco héroes, y un largo, aburrido y cansón discurso de Ali González Araque, embajador de Venezuela en Cuba.

Posteriormente actuaron Raúl Torres, Pepe Ordás y la banda de la Escuela Nacional de Arte.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

5 thoughts on “La escalinata universitaria se viste de solidaridad

  • Me pregunto ¿cuál sentido tiene este acto? Solo la manipulación propagandista del gobierno cubano hace desviar estos recursos para producir la falsedad de la solidaridad del gobierno cubano y sus voceros con un gobierno que tiene en bancarrota al país Venezuela y sin bloqueo, un gobierno que encarcela a los políticos elegidos democráticamente por el pueblo venezolano, un gobierno que inventa conspiraciones internacionales y que elimina el justo proceso para sus oponentes nacionales, un gobierno que libera a la policía y fuerzas armadas para que utilice la más absoluta violencia de las armas contra las manifestaciones pacíficas y un gobierno que ha convertido la vida cotidiana de los venezolanos en otra pesadilla como la cubana: la lucha diaria por el acceso a la canasta básica.
    Un presidente impresentable que vocifera insultos y prepotencia y “una casta” como dice Podemos que se enriquece a costa de la opacidad de su gestión pública. Podemos ve la paja en el ojo ajeno pero en el propio, su silencio sobre las violaciones a todos los derechos humanos en Venezuela le hace perder cualquier credibilidad. El gobierno de Cuba no tiene credibilidad que perder, por eso cualquier “campaña” es una evidencia más de su desprestigio: vendidos por un plato de lentejas.

  • el sentido que tiene es mucho y…se quedaron corto!! Cuba viene viviendo de la riquez venezolana desde hace 15 anos o mas…cuba se debe en verdad,a Venezuela…ha vivido de la riqueza del pueblo venezolano!!! Como no va a hacer solidaria!! aunque por la popularidad de los participantes,en verdad no se esta comportando como el momento requiere!!!Si hubieran puesto a los van van,pedrito calvo,buena fe y a Pablo,sehubiera llenado de nagues y naguitas excitados!Cuba no le paga a Venezuela en 120 anos!!Toda esta caterva de chupadores del alba son los causantes directos de la ruina de Venezuela!!!Directos porque,en su afan por “resolver” sus problemas,han dado “cranque” a los mediocres gobernantes veneolanos y le han hecho creer que son tremendos estadistas……

  • “no tuvo la acogida que se esperaba, sobre todo por parte del público más joven.”

    Ojala y sea porque la juventud cubana, y especialmente la universitaria, esté tomando conciencia de la farsa, el desprestigio y el cinismo de apoyar a un gobierno que asesina, tortura y reprime violentamente a estudiantes como ellos, que solo exigen sus derechos.

  • Coño, pocas cosas causan más terror que esos aquelarres, los discursos de los milicos y la reiterada e inteligible cantaleta del ornitólogo venezolano. Visto desde aquí desde la Isla eso se traga igual que el picadillo de la bodega, no hay mas na, pero visto desde los niuyores en verdad que duele, duele, arden los ojos, el estómago se revuelve, la úlcera se agudiza, el insomnio acude por noches consecutivas… será que eso sucede porque el ticket para virar ya se tiene garantizado y hay compromisos por los cuales siempre se debe volver.

  • Algo interesante es que no lo han hecho en el protestodromo el lugar que han usado siempre cuando desean protestar contra algo “hecho” por USA.
    De esta forma quedan bien con dios y con el diablo.

Comentarios cerrados.