La Casa del perfume en La Habana Vieja

Fotorreportaje por Irina Pino
HAVANA TIMES – Si andas por la parte más antigua de la ciudad, no dejes de pasar por La Casa del perfume, en calle Mercaderes entre Lamparilla y Obrapía. Se conoce también como Perfumería Habana 1761, pero nadie le dice de esa manera.
Cuatro años antes, cuando entrabas, en la mesa de exhibición podías probar las fragancias, olerlas, para escoger la de tu agrado.
Recuerdo que vendían unos sobrecitos rellenos de polvo con esas fragancias, que podías colocar en tus gavetas, o entre tu ropa interior. Yo compré algunos, y duraron bastante.
Ahora sólo están puestos los frascos de vidrio, para que sean rellenados con la esencia que más te seduzca, claro, si tienes con qué pagar. Cuenta con aromas de más de doce plantas. Son ligeras, envuelven el cuerpo con fragancias vaporosas, que agradece la piel que la recibe, y la nariz que la disfruta. Un cuerpo oloroso es siempre recordado.
No sólo se venden estas fragancias, sino que se pueden ver objetos de cobre del siglo XVIII, un vetusto reloj, así como frascos de Shalimar, Guerlain, Johnson, y un envase del italiano Jean Marie Farina, del siglo XIX.
El ambiente adentro del inmueble, no sólo es hermoso y apacible, por la distribución de sus objetos; tiene, además, un patio con jardín y una fuente, que aunque vacía, aún se conserva el frescor natural.
Años atrás, compré una esencia de lavanda, muy suave, que usaba después del baño y antes de dormir.
Aquí les dejo una muestra con las imágenes del interior de La Casa del perfume. Espero les resulten atractivas.
Me acuerdo de este lugar, me encantaba ir a oler las distintas fragancias que habían para elegir. Parece que el lugar ha cambiado.
Gracias, Irina. Algunas veces estuve por allá, disfrutando de la magia que tenía el lugar, La habilidad de los creadores de las fragancias, tiempos pasados fueron mejores, esto siempre ocurre en Cuba, estoy hablando, obviamente, de hace unos quince años,una fecha ya muy lejana en el tiempo. ;)