La calzada 10 de Octubre y alrededores

 

Fotos por Juan Suárez

HAVANA TIMES – La calzada de 10 de octubre, antes conocida como calzada de Jesús del Monte, es una avenida muy concurrida, pues está ubicada en uno de los municipios más poblados de la capital. Siempre ha sido un sitio emblemático.

La gente va y viene en su día a día. Unos caminan rápido; otros tienen su pensamiento fijo en el deseo de que la guagua pase pronto; hay quienes se sientan a “luchar” en sus portales.

Pocos tienen tiempo para percatarse de la destrucción de las fachadas y construcciones que la bordean. El polvo y el hollín son los dueños del lugar que antaño fuera una calle de referencia.

Se cuenta que el primer estudio de cine que existió en Cuba fue instalado en una casa de esta calzada. La iglesia es otra de sus joyas, antes llamada Ermita de Jesús del Monte y ahora Parroquia del Buen Pastor.

Ya poco queda del esplendor de antes, hay ruinas y baches que delatan el abandono, sin embargo, los cubanos seguimos amándola.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

One thought on “La calzada 10 de Octubre y alrededores

  • Horror y espanto. Barrio de la Ciudad Maravilla

Comentarios cerrados.