La barriada habanera de Lawton

Fotoreportaje por: Luis Enrique Gonzalez Muñoz

HAVANA TIMES — Según la enciclopedia colaborativa EcuRed la barriada de Lawton se encuentra a 6 Km aproximadamente del centro de La Habana donde se encontraba la finca de Don Fernando Batista. Su Secretario, de apellido Lawton, lo convenció para que vendiera sus terrenos a la Compañía de Ferrocarril.

Con la comisión que ganó por esta venta, adquirió las fincas que colindaban con lo que es hoy la calle B, estas pasaron por el proceso de urbanización favorecido por la compañía de tranvías. Este proceso se aceleró con la construcción de las calzadas de Porvenir y Dolores, sucediendo esto en la década del 40 del Siglo pasado.

Algunas edificaciones poseen un estilo peculiar como Los Castillitos, que le dan una nota de originalidad al paisaje con sus techos de tejas puntiagudas y paredes de piedras. Centro del proceso histórico de la formación de nuestra nacionalidad se tiene el antecedente de 1868, donde en la Finca “La Asunción” se dio el Grito de Independencia.

Aquí presentamos un conjunto de imágenes de esta localidad, del municipio 10 de Octubre.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

23 thoughts on “La barriada habanera de Lawton

  • Yo tambien vivi en Vista Alegre (Concepcion 1157, entre 23 y 24 calles), mis padres me mandaron para Miami en el año 1961. Quisiera volver pero no lo voy a hacer mientras exista el gobierno comunista en Cuba.

  • Mi padre tenia una gasolinera “Sinclair” en la Avenida Dolores y calle 24 al lado de un almacen de Jupina, habia una casa que la soltio el detergente FAB y otra casa de el cafe Pilon. Una pregunta Que es lo que habia en Campo Armada?

  • Un super barrio con sus casas bien hechas aceras , acueducto , escuelas y medios de transporte asequibles a todos desde la clase más baja , soy Oriental y tengo muy buenas amistades de ese fabuloso barrio desde los años 60. En Fin EL Coma Andante Fastidio a Cuba y a Venezuela Ahora …….Son una plaga que arrasa con todo lo bueno , sincero , honrado y humilde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *