La aventura del cubano que pasó por turista

luis-2

Fotorreportaje por Luis Rondón Paz

HAVANA TIMES — El pasado 10 de octubre estaba en casa un poco aburrido, había estudiado temprano y los quehaceres de casa los había adelantado el día anterior. Era feriado, no había que ir a trabajar y no tenía ganas de salir a la calle.

Duró poco la pereza, pues recordé que debía ir ese mismo día al Nuevo Vedado a recoger unas medicinas para mi madre y mi hermana. Pretexto perfecto para saciar mi curiosidad sobre una estructura metálica gigantesca que, en varias ocasiones, el rabillo de mi ojo pillaba desde lejos cuando pasaba el túnel de la calle Línea.

Desde las afueras de la ciudad, me trasladé hasta la avenida 26 y subí a un ómnibus que me trasladaría hasta la misma entrada del puente de hierro que comunica el municipio Playa con el Vedado a través del río Almendares.

Cuando llegué, a pesar de estar cerrado el paso al puente, pude admirar un poco más de cerca la estructura. Era como una especie de grúa gigante, quería ver más, por lo que me embarqué en una aventura, tenía que encontrar la forma de tomar una foto completa de esa estructura, pensé mientras caminaba por toda la calle que bordea el río.

Entonces se dio mi oportunidad, gracias al modo en que estaba vestido pude hacerme pasar como extranjero y pude utilizar esa carta a mi favor. No solo conseguí fotografiar la estructura que resultó ser una embarcación gigantesca. Además pude ver más de cerca el muelle donde están ubicados las barcazas, barcos y lanchas de los pescadores de la localidad.

Luis-1Fue todo toda una aventura. Luego supe por el joven que amablemente me sirvió de guía dentro del muelle, que la pesca no está muy buena para ellos, ya que no cuentan con los recursos para hacer una buena pesca.

Al despedirme le pregunté si era cierto el comentario sobre la abundante cantidad de clarias en el río Almendares. Entonces el respondió sonriendo “aquí tu levantas las alcantarillas y ellas están de fiesta”

Después tomé otras fotos en los alrededores de la desembocadura del río Almendares para finalmente recoger las medicinas de mis parientes y regresarme a mi casa.

Al final, no fue un 10 de octubre tan aburrido. Que hasta fui confundido por extranjero y conocí por primera vez de cerca, un muelle habanero.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.


11 thoughts on “La aventura del cubano que pasó por turista

  • el 18 octubre, 2014 a las 8:54 pm
    Permalink

    Jajaaa, [email protected], ya veo. Quien mas las iba a sembrar, si no, El que solo ha sabido sembrar destrucción.

    Resulta que lo que habia bien sembrado lo destruyo, y lo que trajo fue para destruir también.

    Uff, (a lo Pepe Pan) Gracias Fidel, por haber venido a destruirnos el país.

  • el 18 octubre, 2014 a las 8:42 pm
    Permalink

    Gracias Fez, acabo de mirar el mini-documental del compañero criador de esta inmundicia. Que insensatez.

  • el 18 octubre, 2014 a las 8:28 pm
    Permalink

    Gracias atanasio, que desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *