La Avenida Carlos III

Fotorreportaje por Ernesto González Díaz

carlos-111HAVANA TIMES — Si usted en la Habana pregunta por la Habana por la Avenida Salvador Allende pocas personas le sabrán indicar donde se encuentra y como llegar a la misma, pero si pregunta por Carlos III, todos la conocen. Salvador Allende es el nombre oficial de la avenida pero es popularmente conocida como Carlos III, que era el nombre que tenía desde la época en que éramos colonia de los españoles.

Hoy en día es una de las avenidas más concurridas, de toda la ciudad debido esencialmente a la intensa y dinámica actividad comercial que en ella existe, desde el centro comercial Plaza Carlos III, una de las tiendas más grandes de la ciudad, hasta las decenas de comercios particulares que pululan en los alrededores de la tienda, donde se puede conseguir prácticamente de todo, desde discos piratas de música y películas hasta libros y ropa importada, sin dejar de notar las ofertas gastronómicas y de servicios tales como joyería y reparación de celulares y electrodomésticos, entre otros.

Pero el comercio no es el único atractivo que tiene la avenida, en la misma se encuentra el edificio de la Gran Logia Masónica de Cuba, una imponente edificación  de 11 pisos, que en los bajos tienes una de las más amplias oficina de correos de la ciudad.

El hospital General Freyre Andrade, más conocido como Hospital Emergencias, recientemente remozado y que presta servicios a una parte importante de la población de Centro Habana, la Escuela de Veterinaria, la Quinta de los Molinos, hoy en día convertida en Instituto de Ciencia y Tecnología Nuclear, y que además sirvió de residencia al generalísimo Máximo Gómez al terminar la guerra hispano cubana, y donde radico el primer jardín botánico de Cuba.

Todo esto podrá usted apreciar si decide a desandar la bella avenida Carlos III.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.



Un comentario sobre “La Avenida Carlos III

  • Quisiera ver la calle de francos y Carlos III es cerquita de estas imágenes gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Estación Jordan, Ontario, Canadá. Por Joe Edwards (Canada). Camerá: teléfono móvil

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: yordaguer@gmail.com