Invierno cubano: sombrillas y abrigos

Fotoreportaje por Caridad

HAVANA TIMES, 9 ene — Ya lo sabemos, habría que preocuparse si un invierno llega con nieve a Cuba.  Solo alcanzamos una llovizna incómoda que, como decimos aquí, “no moja, pero empapa.”

Pero igual los cubanos disfrutamos del invierno del mismo modo en que – antaño – disfrutaban de los carnavales.

Cuando las temperaturas maximos bajan hasta 24 grados ya consideramos que hace frío y aprovechamos para sacar toda la ropa de tela gruesa o mangas largas.

Hay quienes se cubren cabeza, cuello, y llevan gruesos abrigos mientras pasean con sus piernas desnudas, hay quienes disfrutan tomarse un helado en vez de una bebida caliente.

Por supuesto, abundan los que solo tienen un abrigo y se las ven en apuros para salir a trabajar cada día con esa sola prenda.

Para cubrirse de la lluvia las sombrillas toman el lugar de los paraguas, son menos caras y más cómodas de transportar aunque suelen ocurrir accidentes en cualquier acera estrecha, cuando coinciden dos personas que las llevan en mano.

El invierno es fiesta – quizá porque es efímero – y a todos nos encanta lo efímero.

Click on the thumbnails below to view all the photos in this gallery

5 thoughts on “Invierno cubano: sombrillas y abrigos

  • Hola, caridad, felicidades. Fascinante la fotografía de la chica descalza a plena calle bajo la lluvia. Eso es en G, cierto? O en qué calle del vedado es?

  • Todo es relativo.

    Por donde vivo, en el norte de España, en invierno por la mañana aparece el campo cubierto de una capa de hielo. Al mediodía pega el sol y la temperatura puede subir a diez grados. Entonces se nota un calor muy agradable.

  • Sí, es la calle G en el vedado, y tiene muy buen ojo…o memoria.

  • Eco! gracias por el norte, Caridad, supuse que eran esos los rumbos. Lejos de autocelebrarme la memoria celebro el estupendo momento que tuviste para retratar ese gesto de esa chica disfrutando el agua de lluvia, fascinante en verdad. FELICIDADES DE NUEVA CUENTA!

  • hola me gustaria ver fotos de villa clara ! please

Comentarios cerrados.