Imágenes en Cuba del Día Internacional de los Trabajadores 2017

Reportaje fotográfico de Juan Suárez y Elio Delgado Valdés

El desfile de trabajadores cubanos incluyó pancartas en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro. De archivo: Elio Delgado Valdes

 

HAVANA TIMES – Como es el caso año tras año, el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba fue promovido por el gobierno, el Partido Comunista y la Federación de Trabajadores de Cuba (CTC) como un día de celebración, en lugar de una jornada de lucha como en otros países.

El evento, que siempre arrastra a cientos de miles de cubanos y a muchos visitantes extranjeros, también defendió las causas del asediado presidente venezolano Nicolás Maduro y expresó su apoyo eterno a Fidel y a Raúl Castro.

 

Foto: Juan Suárez

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

18 thoughts on “Imágenes en Cuba del Día Internacional de los Trabajadores 2017

  • Te falto la foto del tipo corriendo con la bandera americana y la entrada de golpes que le dan.

  • Eso lo vio el mundo entero pero en Cuba no paso nada, no existio. Asi es el surrealismo socialista.

  • El tipo sale a protestar contra el sistema portando una bandera de Estados Unidos (y ya es segunda vez que lo hace)…Y después se molestan cuando les tildan de anexionistas….

  • …todos los comentarios son sobre el “patriota” cubano que se lanzo a protestar con una bandera de los usa …todos se olvidan de mencionar a los millones que desfilaron “obligados”,”amenazados” y “llenos de miedo” por toda Cuba…se ve solo lo que se quiere ver….

  • Decadencia Total. Como si de una película surrealista se tratase !Qué pena de país!

  • Que tal si hubiera corrido con una bandera rusa o venezolana. Entonces es un….? Y no le hubiran dado una paliza frente a la prensa internacional que eso a mi entender fue lo mas lamentable.

  • Quisiera conocer, mediante una encuesta seria e imparcial, las motivaciones íntimas de quienes fueron a desfilar. Como no la puede haber, se abre el diapasón para que cada cual interprete lo que quiera. Yo, que no voy a nada de eso desde aquella concentración por el sabotaje al avión en Barbados, considero que dichas motivaciones van desde el chantaje hasta la inercia, pasando por algún fanatismo fuera de foco de una exigua minoría aberrada y entrada en años, que no ve ni quiere ver la realidad objetiva.
    En primer término, ¿quién es ese Sec. Gen. de la CTC con su perogrullesco discurso?¿Será que lo están “proyectando” para una posición más elevada? Balzac, con su Comedia Humana incorporada, se quedaría atónito ante las cosas que pasan en esta ínsula.
    Menos mal que los casi 2000 integrantes del “presidium”, en La Habana, lo disfrutaron.

  • Yo no condono el maltrato, y defiendo el derecho de la gente a manifestarse. Pero el tipo se las dio de payaso – y es la segunda vez- llevando esa bandera. ¿Qué busca? ¿Que los EEUU lo declaren prisionero de conciencia y le otorguen visa sin haberle tirado un hollejo a un chino?

  • ese senor, creo que quiso simbolizar el agradecimiento de los cubanos a los EEUU, nos han acogido, el gobierno nuestro los ha agredido en nuestro nombre y por ultimo,nos quiso tirar un cabo, pero los “nacionalistas de ultima hora ” no aceptaron !! Creo que debemos estar agradecidos…no cree ?

  • isidro:

    “(…)sin haberle tirado un hollejo a un chino?”

    De eso nada, mi hermano.
    Que la pasión no te ciegue; no trates de minimizar, no trates. Personalmente te digo que me hubiera gustado muchísimo más que portara un buen cartelón de “Abajo los Castro”; pero las cosas como son: no tiró un hollejo, les tiró una toronja entera, y de las grandes, en la mismísima cara de los viejitos, un primero de mayo, y ante la vista de medio mundo. Hay que tenerlos muy bien puestos para eso, dadas las consecuencias que tú y yo sabemos que tiene en Cuba el atreverse a hacer algo así. Y no creo que algo como eso se haga ‘por una visa. Ese hombre tiene mil veces más valor que todos los crápulas que van a darle golpes a mujeres y hombres pacíficos e indefensos en los repugnantes actos de repudio, y más valor que los crápulas que le cayeron en pandilla y le entraron a golpes, para que el mundo vea las libertades y la tolerancia que hay en Cuba.

  • eduardo:

    Los mismos millones que se metieron después en la embajada del Perú en el 80; los mismos que se fueron en balsa masivamente en el 94; los mismos que se han ido, desde en el tren de un avión, hasta en una caja; los mismos que colapsaron el registro civil sacándo los papeles para adquirir la ciudadanía española por Ley de Nietos; los mismos que contunúan yéndose en balsa o en lancha rápida a pesar del fin de la disposición presidencial que favorecía al cubano; los mismos que han rastreado el árbol genealógico hasta Tutankamen para adquirir cualquier ciudadanía extranjera; y los mismos que ya se están afilando los dientes para hacerse ciudadanos españoles cuando venga la segunda parte de la citada Ley de Nietos. ¿Cuántas veces tendrás que ver la misma película para que entiendas?

  • Jorgelaejandro:

    Percibo que la invitación a evitar la “ceguera” debería ser en todo caso mutua. Te pido, por favor, que me presentes aquí el “pedigree” opositor de Llorente. Hasta donde yo conozco sólo se ha hecho sentir en dos ocasiones en público: la primera cuando llegó el crucero norteamericano al Puerto de La Habana, y el susodicho se envolvió en una bandera de EE.UU,. provocando que algunos de los cubanos que allí contemplaban el navío le llamaran payaso. Luego, en el desfile del 1 de mayo, repite la escena con la misma bandera.

    Ahora, ¿cuáles son sus demandas al Gobierno, más allá de vestirse de barras y estrellas? Espero respuesta…

  • …de cuales millones hablas???…y muchos de esos no son los que ustedes mismos critican porque al año ya estan de regreso en cuba???…deberias sacar la cuenta de todos esos que tu dices que huyen de la terrible y represiva “dictadura” por todos los medios y que al poco tiempo ya regresan a visitar familias, de vacaciones o hasta de fiesta al “infierno” de donde huyeron y sin miedo a que los arresten o fusilen…o me vas a decir que esa pelicula todavia no la has visto???….

  • Son los mismos que van con miedo de que los saqueeen en la aduana, los mismos que no abren la boca por temor a que no los dejen entrar más aun siendo ciudadanos cubanos, en franca violación anticonstitucional. Los que temen que no los dejen salir de nuevo; y confiesan (Lo he oído yo mismo) que hasta sueñan con que no pueden volverse a ir.; son aquellos que temen a que los regresen en el mismo avión donde vinieron, y, finalmente, los mismos que, en su inmensa mayoría, dicen que ni muertos vuelven a vivir en Cuiba mientras esté ese gobierno. No digo yo si he visto esa pelícual…si la veo casi a diario; y de todo el que viene , que aquello está cada vez peor.

  • ¿Y desde cuando hay que tener “pedigree opositor para protestar”, si nadie nace protestando? ¿Para todo no hay una primera vez? ¿Tiene menos derecho a protestar el que protesta por vez primera, por no haber protestado antes? esa mentalidad tuya no tiene ni pies ni cabeza. ¿Demandas? No fue a entregar un pliego de peticiones, fue a hacer un acto de público protesta porque no simpatiza con la dictadura. punto. Además, para el uso que los Castro han dado a todas las protestas que les han entregado por escrito, incluso violando sus propias leyes, se justifica sonbradamente que haya escogido esa vía, errónea o no; y te guste o no.

  • Estados Unidos es el culpable de todos los males que aquejan a Cuba y al mundo.

  • …mucho miedo, mucho miedo pero cada vez son mas los que regresan a cuba,los que viajan a cuba,los que usan dinero para abrir pequeños negocios.los que compran casas o reparan las que tenian para pasar temporadas en cuba y hasta vivir sus jubilaciones….eso pasa todos los dias a tu alrededor sin que lo puedas negar y si no lo ves es porque no quieres…o sera que te quedas dormido en el cine???….

  • Sí Eduardo, Y, si le hiciéramos caso al NTV, las calles de Cuba estarían empedradas con viandas, correrían los ríos de miel con riberas de bizcocho; y todos los cubanos tendrían garantizado el vaso de leche..

Comentarios cerrados.