Iglesias en La Habana

 

Fotorreportaje por Miguel Sánchez

HAVANA TIMES – La religión en Cuba tiene hondas raíces, prueba de ello es que en cada pueblito, por muy apartado que esté, lo que no falta es una iglesia. Igualmente, se puede recorrer La Habana siguiendo el rastro a las iglesias: Guanabacoa, Centro Habana, Bahía, Regla, Habana Vieja, son algunos de los municipios que albergan templos, unos más suntuosos, otros más modestos, pero todos queridos y visitados por muchos.

En el que yo nací, Regla, está ubicado el Santuario de la Virgen de Regla, construido en 1811 y dedicado a la dueña de los mares: Yemayá. Hasta allí llegan miles de cubanos y extranjeros, que van a llevar sus ofrendas y rezos.

En la Habana Vieja una de las más vistosas es la ortodoxa, con sus cúpulas doradas que parecen llevarnos al cielo.

Pero, sin duda, el estilo gótico de la iglesia de Reina la convierte en una de las preferidas por los habaneros.  Fundada en 1923, luego de nueve años de construcción, es un símbolo de la ciudad.

Los dejo con estas fotos que tomé en mi recorrido.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.