Homenaje al Cartel de cine en Bellas Artes

 

Por Irina Pino

HAVANA TIMES – La memoria diseñada. Carteles ICAIC 1960-2017 es una exposición que recién se inauguró en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, desde el presente mes hasta el 12 de agosto.

Bajo el auspicio del Instituto Cubano de Industria Cinematográficas Icaic, se podrán apreciar piezas de los diseñadores Nelson Ponce, Giselle Monzón, Michele Miyares Hollands, Raúl Valdés, Alejandro Rodríguez Fornés (Alucho), Alberto Nodarse (Tinti), Víctor Junco, Roberto Ramos y Claudio Sotolongo.

Carteles de la cinematografía cubana e internacional, ciclos de directores, músicos, íconos del celuloide, quedan plasmados a modo de homenajes: Alfred Hitchcock, Tomás Gutiérrez Alea (Titón), Luchino Visconti, Bergman, Ennio Morricone, Marilyn Monroe, Chaplin, y muchos más. Todos afamados artistas que dejaron su impronta en el universo del séptimo arte.

Son tiempos en que la gente que va al cine es minoría, con una industria que crece con el entretenimiento vacío, en la que todavía hay censuras por las historias del pasado. No obstante, perdurará el cine de autor y su legado artístico.

Queda entonces abierta la invitación para los cinéfilos, y los que quieran conocer el arte del diseño del cartel.

 

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.